La fecha

0
404

La fecha

Por Verónica Vázquez


Todos los presentes rompieron en lloros desgarradores, en el momento que el enterrador introdujo el féretro, con los restos de la pobre Alicia, en el oscuro y frío nicho.

—Decía muy segura, que moriría esta semana. Que la misma muerte se lo confesó en sueños. — Dijo el amigo de la fallecida, al regresar del entierro—. Llevaba un tiempo muy nerviosa. No dejaba de hablar de eso. Lo que me inquietó fue que, al contármelo, comencé yo a soñar con la muerte. Una alta figura oscura con una guadaña afilada sobre su hombro.

—Simple sugestión. No debes preocuparte Mike —dijo su hermana.

—Ayer me habló en sueños la temida Parca para comunicarme una fecha. La apunté en la libreta roja. Si me ocurriera algo hermana mía, te doy permiso para mirarla, en el mismo momento que mis restos sean colocados en la tumba.

Dos semanas después, el enterrador introdujo el féretro con los restos de Mike en el nicho. La hermana abrió lentamente la libreta roja. Su rostro de dolor se transformó en horror.

© Verónica Vázquez. Junio 2023

Artículo anteriorMujer equivocada
Artículo siguienteNo habrá mañana
Santiago de Compostela 1978. Tiene formación y experiencia en secretariado. Pero su verdadera pasión siempre ha sido el cine y la literatura. Seguidora del género de suspense. También siente fascinación por el cómic de terror clásico considerándolo un exquisito arte. Gusta escribir sus historias como una película. De gran imaginación, en el año 2020 publica dos novelas de suspense en sello digital de Grupo Planeta, Click ediciones. En 2022 un audiolibro de «La sombra de Marcos» en plataforma Nextory. En 2023 comienza a realizar colaboraciones con microrrelatos de terror, en revista literaria «Hojas Sueltas» En abril del 2023 gana convocatoria de relatos en la revista LO DESCONOCIDO con el relato de terror EL PASILLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí