No habrá mañana

0
179

No habrá mañana


Anxo do Rego 

Cada día nada más levantarme, me preparo para correr durante una hora y media. Salgo de casa, atravieso varias calles y entro en el parque. Comienzo mi carrera después de poner el cronómetro a cero y ajustar la pulsera de actividad inteligente.

El suelo del parque es de tierra, así no deja que mis articulaciones sufran más de lo debido. No suelo encontrar a nadie, lo recorro circularmente, paso cerca de la rosaleda, de la calzada para el acceso a coches y camiones de reparto a los kioscos, para llegar hasta la puerta por la que entré. Es el momento para descansar unos minutos, compruebo datos y me relajo antes de regresar a casa.

Desde el martes, observo en un banco cercano a un hombre sentado que se entretiene en echar migas de pan a un grupo de palomas, acuden revoloteando. Me extrañó, no son horas, apenas las ocho y media de la mañana. No suele haber gente como yo, corriendo o caminando. El parque suele animarse a partir de las nueve y media. Tras el descanso inicio otra carrera suave, paso por delante del anciano, de pelo canoso, rostro arrugado, y piel castigada por el sol. Le saludo, levanta la cabeza, me mira. Apenas murmura una frase, quiero imaginar que como respuesta a la mía.

Durante quince días no ha dejado de echar migas a las palomas, ni responder a mi saludo. Hoy me atreví a cruzar otras frases. Me senté a su lado para presentarme y preguntar. Le escucho decir que está solo, sin familia, no suele dormir mas de dos horas y se siente aburrido. Me escucha decir: soy Andrés Güida, dirijo una empresa de importación de café de países suramericanos. Me ha respondido: lo sé señor Güida. Me ha extrañado mucho su respuesta. Vuelvo a saludarle con un ¡hasta mañana! Escucho de su ronca voz: no habrá mañana.

Nota de prensa: La policía ha encontrado esta mañana, tras recibir una llamada anónima, el cadáver del director de una empresa importadora de café, a quien la brigada de estupefacientes investigaba desde hace seis meses. Sospechan ha sido asesinado por un ajuste de cuentas.

 © Anxo do Rego. Junio 2023. Todos los derechos reservados.

 

Artículo anteriorLa fecha
Artículo siguienteLAS ALAS DE LA PALOMA
Narrador. Fundador, Director y Editor de la extinta editorial PG Ediciones. Actualmente Asesor y colaborador en Editorial Skytale y Aldo Ediciones, del Grupo Editorial Regina Exlibris. Director y Redactor del diario cultural Hojas Sueltas. Fundador de una de las primeras revistas digitales de novela negra «Solo Novela Negra» en la actualidad comosección en el diario HOJAS SUELTAS. Partícipa de numerosas instituciones culturales. Su narrativa se sustenta principalmente en la novela policíaca con dieciseis títulos del comisario del CNP, Roberto H.C. como protagonista principal. Mantiene su creatividad literaria con relatos, artículos y reseñas en algunas revistas digitales culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí