Temores oníricos

2
219

Qué difícil y angustioso es despertar una mañana con el temor producido por un sueño convertido en pesadilla. Intentaré ser más explícito.

En mi labor como redactor de la revista HOJAS SUELTAS, leo numerosas aportaciones de colaboradores. Reseñas, informaciones remitidas, artículos de opinión. En fin, una serie de textos surgidos de las mentes y manos de esos excelentes, a veces extraños, aunque interesantes seres, que confiesan algo inherente al ser humano: Dar cuenta de sus esfuerzos intelectuales, a mayor honra de cuanto representan: creatividad. No puedo por menos que gritar en silencio: ¡Benditos y Bienvenidos sean esos atributos creativos!

Ellos no lo saben, quizás lo intuyan o imaginen, no obstante, quiero confirmalo. Me provocan una maravillosa sensación de bienestar. Un placer semejante, tal vez superior, al escuchar con deleite una obra musical de mis autores preferidos, Mozart, Beethoven, Mahler, y tantos otros creadores. Es una fuerte sacudida a mi cerebro, un enérgico deseo, que demasiadas ocasiones suelen forzar se asomen en mis ojos ciertas lágrimas de emoción. Leerlos supera el incontestable premio que supone situar la oportunidad de ser un elemento más para dar a conocer su creatividad a través del medio.

Escuchar una obra musical es accesible en cualquier momento del día, dispongo de los medios necesarios para hacerlo una y otra vez, para, en una palabra: disfrutarla. ¿Una razón? Por supuesto, grabaciones, las poseo como el célebre avaro Mr. Scrooge en el Cuento de Navidad de Charles Dickens. Nadie puede eliminarlas. Sus autores carecen de la posibilidad de regresar para en un hipotético ejercicio negativo, cancelar, nadie lo quisiera, que otros ciudadanos, yo incluido, fuéramos impedidos de escuchar sus obras.

¿A que viene esta disquisición previa? A un tormentoso sueño. Un desquiciado momento en el que Morfeo dejó pasearse en mi cerebro ciertas imágenes oníricas nacidas como consecuencia de un escondido temor: Los colaboradores dejan de aportar sus creaciones literarias. Me someten a un tormento difícil de comprender: olvidar sus aportaciones, eliminar sin posibilidad de continuidad el envío de sus textos. Impedir la excelsitud de sus comunicaciones. Una inquietud permanente se sostiene apenas con débiles grapas. Un dolor incomprensible es sometido por los hipotéticos resultados negativos.

Mi primera acción es intentar eliminar la pesadumbre del sueño. Abrir el correo y leer con la misma emoción, posiblemente mayor, las reseñas de Jaime, Txema, José Luis. Los artículos de Lucía, Maria del Mar. Escuchar los audios de José Antonio y Gerardo. Las poesías de Ivonne y Juan Carlos. Ver los vídeos dedicados a las bellas artes de Jorge e Ivonne. Leer los relatos del resto de colaboradores,noi por menos importantes: Pedro, Antoñeta, Ana, Carmen, Francisca, Ana, Víctor, así como de otros escritores, muchos de ellos ya consagrados en el difícil mundo de la literatura.

¡Uff! ¡Menos mal que sólo fueron sueños! No permitáis que vuelva a suceder.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo.

© Anxo do Rego. Marzo 2023. Todos los derechos reservados. 

Artículo anteriorEl gabinete mágico
Artículo siguienteRevolución en el jardín
Narrador. Fundador, Director y Editor de la extinta editorial PG Ediciones. Actualmente Asesor y colaborador en Editorial Skytale y Aldo Ediciones, del Grupo Editorial Regina Exlibris. Director y Redactor del diario cultural Hojas Sueltas. Fundador de una de las primeras revistas digitales de novela negra «Solo Novela Negra» en la actualidad comosección en el diario HOJAS SUELTAS. Partícipa de numerosas instituciones culturales. Su narrativa se sustenta principalmente en la novela policíaca con dieciseis títulos del comisario del CNP, Roberto H.C. como protagonista principal. Mantiene su creatividad literaria con relatos, artículos y reseñas en algunas revistas digitales culturales.

2 COMENTARIOS

  1. Se me ocurre algo que ya no hacemos nadie,y es imprimir y almacenar.Y tendremos menos pesadillas.
    En efecto estas iniciativas son un acicate,la bujía que prende la cámara de combustión de tantos encefálos yermos.

  2. Como dijo Bram Stoker: “Hay pesadillas para aquellos que duermen imprudentemente”. Así que duerme con prudencia. Bueno, hay que perdonarle la cita al autor irlandés ya que escribió su “Drácula” debido a una pesadilla, tras una indigestión de langosta. Espero que tu pesadilla tuviera la misma deliciosa causa.
    Un abrazo fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí