Fue robada en 1973 en el Museo Cívico de Belluno (Italia)
A pesar de estar en la lista de objetos robados de Interpol y que no le gusta la obra, declara que su ex marido la compró en Buena Fe y se acoge a la Ley de Prescripción británica.
La baronesa Barbara De Dozsa, una aristócrata rural inglesa, se niega a devolver una pintura, una Maternidad de Antonio Solario del siglo XVI, robada en 1973 en el Museo Cívico de Belluno en Italia.
En el mismo robo desaparecieron varias obras más, pero de esta Virgen con Niño se había perdido totalmente el rastro ya que desde su compra, había permanecido en la casa de los barones (de estilo Tudor) en East Barsham Manor en Fakenham, Norfolk (Reino Unido).
La baronesa intentó vender la obra en 2017 en una subasta local, ya que no la tiene colgada y además no le gusta porque dice, que le recuerda a su exmarido del que se divorció , y ahí es cuando saltaron las alarmas, ya que un colaborador del museo, la detectó en el catálogo online, confirmando que estaba en las listas de “los más buscados” de las fuerzas policiales, incluidas Interpol y los Carabineros italianos. Entonces la pintura fue intervenida por las autoridades inglesas.
Debido a los retrasos provocados por la Pandemia y el Encierro, las autoridades italianas no pudieron proporcionar los documentos pertinentes solicitados por la policía británica, lo que provocó que la pintura fuera devuelta a la Sra. De Dozsa en 2020…SEGUIR LEYENDO
©Jorge Llopis. Pecados del Arte.