Una mirada irónica a la sociedad californiana donde todo, desde el amor hasta la muerte, se convierte en mercancía.
Dennis Barlow, poeta y enterrador de las mascotas de los ricos; Aimée Thanatogenos, maquilladora de muertos, y el señor Joyboy, gurú de la espiritualidad, se encuentran y desencuentran en esta emocionante —e inquietante— sátira social.
Mientras explora el amor como cosmética y la muerte como negocio, Evelyn Waugh retrata a la sociedad californiana, que el propio novelista descubrió en sus viajes por Estados Unidos. Los seres queridos no es solo la primera gran novela sobre el mortuary business, sino también una aguda mirada extranjera sobre una cultura donde las emociones y las experiencias se convierten en mercancías; un mundo, pese a su extravagancia, precursor del nuestro, donde la autenticidad y el bienestar se convierten en culto.
En esta festiva fábula de perros, amantes y enterradores, nada queda libre de ser banalizado. También la poesía y la muerte sucumben a los plumajes —y a los fantasmas imprevisibles— de la sociedad de consumo.
Autora:
Evelyn Waugh (1903-1966) estudió en Oxford, donde llevó una vida de «pereza, disolución y derroche». En los años treinta se consagró como extraordinario novelista cómico con sus novelas Decadencia y caída, Cuerpos viles, Merienda de negros y ¡Noticia bomba!, publicadas en Anagrama. Entre sus obras posteriores destacan Retorno a Brideshead, La espada de honor y Los seres queridos, esta última también en Anagrama.
© Anagrama