VERSALLES EN RIDÍCULO

0
90

Flasificadores de muebles de alta época en Francia a juicio

Los prestigiosos anticuarios Bill Parot, Laurent Kraemer y el ebanista falsificador, Bruno Desnoues se sentarán en el banquillo tras 8 años de investigación

El escándalo saltó cuando se en Versailles se dieron cuenta que la sillería de Maria Antonieta era demasiado numerosa.

El pasado 13 de noviembre el Tribunal de Pontoise (Paris) ha acusado al experto en muebles francés Bill Pallot y el renombrado anticuario Laurent Kraemer han sido acusados de falsificación, fraude y blanqueo de dinero por la venta de muebles falsos supuestamente originales del siglo XVIII.

La fecha del juicio no ha sido fijada aún, pero los procedimientos detallados en un fallo de 138 páginas, proporcionarán una visión inquietante del mercado parisino de muebles antiguos y que ocupó un lugar de honor en la desaparecida Biennale des Antiquaires de París.

Otro implicado en esta trama, es el anticuario Jean Lupu está a la espera de juicio desde julio pasado debido a su delicado estado de saludo.

La investigación se inició en 2015, después de que la Office Central de Lutte Contre le Trafic des Biens Culturels (OCBC) detectase inicialmente una posible estafa con dos sillas Luis XVI supuestamente de Maria Antonieta.

Las sillas fueron ofrecidas por Kraemer a Versailles y declaradas “tesoros nacionales” por el Ministerio de Cultura de Francia a petición del Palacio de Versalles y su conservador Gérard Mabille, no obstante el precio solicitado de 200.000 € demasiado alto para la institución y Kraemer se vio liberado para ofrecerlas en el segundo mercado, concretamente en Sothebys , que con el aval obtenido de Versalles las vendió fácilmente por 2 millones de euros a un coleccionista.

En 2014 salta un escándalo paralelo en el anticuariado francés cuando se destapa la trama de falsificación de otra de las estrellas de la Biennale des Antiquaires de París, el afamado Jean Lupu a quien la policía… SEGUIR LEYENDO

© Pecados del Arte. Diciembre 2023.  Todos los derechos reservados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí