Novela negra en Canarias

0
262

Novela negra en Canarias: historias universales bajo la calidez atlántica

Ricardo Blanco tiene más de sesenta años años. Es un vecino de Las Palmas de Gran Canaria que vive de un negocio poco común en la popular calle Triana. Amante del jazz y de autores como Cortázar o Virginia Woolf, le ha pasado un poco de todo en las últimas décadas. Incluso han intentado acabar con él. Ha conocido por el camino lo peor del género humano, su miseria moral y su maldad. Se ha topado con la muerte varias veces y conoce bien la apariencia de un cadáver, especialmente si la muerte se ha producido violentamente. Suponemos que como buen detective está desencantado y envuelto en cierto cinismo con respecto a la vida, pero nunca lo bastante como para no seguir haciéndose preguntas y buscando la verdad.

Blanco es el personaje protagonista de las novelas del escritor canario José Luis Correa. ¿Un alter ego? Decir que no sería mentir, aunque desde luego, como sabe cualquier escritor, los personajes están vivos, tienen su propia manera de encarar la realidad.

SEGUIR LEYENDO…

Artículo anteriorCatriona Ward, reina del domestic noir
Artículo siguienteBenito Olmo
HOJAS SUELTAS Diario Cultural es una apuesta del Grupo Editorial REGINA EXLIBRIS por la literatura y las artes en todas sus manifestaciones. Nuestro carácter independiente nos permite presentar la mayoría de los títulos publicados sin restricciones comerciales, destacando tanto a autores consagrados de épocas pasadas como a escritores contemporáneos que introducen nuevas tendencias literarias. Ofrecemos varias secciones diseñadas para satisfacer a los entusiastas de la literatura en sus diversos géneros, ahora plurilingüe. Según el contenido de la información. Además, somos una plataforma abierta para aquellos que desean compartir sus esfuerzos creativos a través de relatos, ensayos, y reseñas literarias. En HOJAS SUELTAS, nos distinguimos por nuestra pasión y compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí