El diario – Capítulo 3 (El balón rojo)

0
302

Amplió a treinta minutos de sueño varias veces al día. Albergaba la esperanza, de que en un breve tiempo pudiera soñar sin volver a ver ese rostro tétrico en sus sueños. Rogaba que se hubiera olvidado de él, porque necesitaba dormir. Su madre estaba cada vez más preocupada por su hijo.

¡Casi podía sentir el filo de esas tijeras hincándose en su carne!

Su angustia y desesperación era profunda. Se imaginaba que su cabeza, yacía en aquel camino ensangrentado, en las profundidades del infierno, empalado en una de esas estacas con su nombre. Ya sentía a Piel de Harina arrancando la carne de su cráneo.

Sacó su diario del cajón.

Del diario de Raúl:

«Sin fecha. Prescindo de detallar ya los días, ya todos son iguales para mí. Desde enero de este maldito año, no duermo en condiciones. Mi salud se está deteriorando, con el temor de que me lo encuentre con su maldita chistera y sus tijeras corrompidas de muerte y trozos de  carne putrefactos. Sus amigas las tijeras como dice Piel de Harina. Buscaré el nombre que observé en ese tornillo. MAGODELTERROR1960 eso me da alguna esperanza. Sino. Solo me queda aguantar el máximo tiempo posible sin dormir, hasta caer rendido  en  los sueños y luego que Dios me ayude y bendiga mi alma, porque esa noche que duerma, sé muy bien cómo será mi fin.»

«Cómo hacer para no soñar? Ese tipo extraño con piel de harina, solo tiene poder dentro de los sueños. Pero si me daña en ellos o muero dentro de esos sueños, se que ya no despertaré. Mi cuerpo está cada vez más enfermo y me implora descanso. Temo que alguien de mi entorno acabe soñando con esa cosa. No sé cuánto aguantaré durmiendo sin dormir. Pobre del que sueñe con ese demonio. Pobre del que haga tratos con él. Que Dios le proteja».

© Verónica Vázquez

Artículo anteriorLa vida privada de Safo: poeta y lesbiana
Artículo siguienteRestricciones para los visitantes en la National Gallery
HOJAS SUELTAS Diario Cultural es una apuesta del Grupo Editorial REGINA EXLIBRIS por la literatura y las artes en todas sus manifestaciones. Nuestro carácter independiente nos permite presentar la mayoría de los títulos publicados sin restricciones comerciales, destacando tanto a autores consagrados de épocas pasadas como a escritores contemporáneos que introducen nuevas tendencias literarias. Ofrecemos varias secciones diseñadas para satisfacer a los entusiastas de la literatura en sus diversos géneros, ahora plurilingüe. Según el contenido de la información. Además, somos una plataforma abierta para aquellos que desean compartir sus esfuerzos creativos a través de relatos, ensayos, y reseñas literarias. En HOJAS SUELTAS, nos distinguimos por nuestra pasión y compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí