Rachel Murdock se enfrenta a un asesinato inesperado en una novela clásica donde un felino guarda las claves del misterio.
Una anciana aficionada a los misterios, una joven asesinada y un único testigo: la gata.
A sus 70 años no hay muchas cosas que disturben a Rachel Murdock. De ahí que cuando su sobrina Lily le pide que pase unos días con ella, Rachel no se lo piensa dos veces y se pone en camino, acompañada de su gata Samantha.
La sobrina las recibe con vaguedades que, poco a poco, dejan entrever que está en serios apuros. Mientras Rachel intenta ayudar, alguien la droga y pierde el conocimiento. Al despertar, su sobrina está muerta y la gata ha sido la única que ha visto qué ha ocurrido. Rachel no tardará en comenzar a unir las piezas del misterio que se despliega frente a ella.
Un clásico estadounidense que inauguró las novelas de misterio felinas.
Autora:
Dolores Hitchens (1907-1973) fue una prolífica autora de novelas de misterio que escribió bajo múltiples seudónimos, de los cuales el más reconocido era D. B. Olsen, con el que firmó la serie de doce libros protagonizada por Rachel Murdock. Hoy se la recuerda, sobre todo, por su novela Fool’s Gold, adaptada al cine con el título Bande à part por Jean-Luc Godard.
© RBA Libros
A mí es que desde que se me atragantó aquella serie de Angela Lansbury «Se ha escrito un crimen», no puedo con las ancianas con dotes detectivescas que desvelan asesinatos.
Cada vez que veo una noticia de un asesinato que no tiene que ver con la delincuencia común, veo mucha sordidez y peligro como para imaginarme a frágiles ancianas con gato desfaciendo entuertos.
Como que no.