El próximo 22 de diciembre, a las 4:27 de la madrugada, celebramos el solsticio de invierno en España; la noche más larga del año, la conexión con la oscuridad en su mayor plenitud, para dejar que la luz comience a entrar. En el solsticio, el sol incide más en el hemisferio sur, por eso en el hemisferio norte hace más frío.
En la puerta de entrada a las estaciones, podemos conectar con lo cíclico de la vida: para poder ver la luz, primero hay que ver la oscuridad; para que las semillas puedan florecer, antes hay que sembrar. Y ésto, está igualmente presente en nosotros, podamos verlo o no.
El invierno nos invita a replegarnos adentro, a conectar con el fuego, con el hogar ( físico, y del corazón ), a la introspección, y así, visualizar y materializar, la siembra, para ver los frutos en la primavera.
Invierno adentro, primavera afuera.
Oscuridad, como vía hacia la luz.
Te invito, en el solsticio, a tirar aquello que no necesitas, y así abrir espacio para que lo nuevo entre; escribir, como un acto de soltar aquello que ya no es más, y quemarlo en un fuego ( chimenea, o vela) ,y de nuevo,escribir en un papel y visualizar, aquello que quieras materializar en primavera.
© María del Mar Garcia. Diciembre 2023