LA VIDA ES COMO EL MAR
— Maria del Mar García
La vida es como el mar : siempre está en movimiento.
Creer o intentar que sea estática, que las situaciones o los vínculos sean inmóviles, es una burda mentira que nos hacemos, porque a nivel mental, necesitamos tener todo controlado y medido.
Hay muchas formas de vivir las emociones: vivirlas, evitarlas, desconectarlas, controlarlas. Cada uno elige cómo lo vive, pero si te desconectas de lo que sientes y cómo lo sientes, te estás desconectando de la vida, no permites que ésta pase por cada uno de tus órganos, tus poros y tus sentidos.
Y eso, eso es la vida.
Puedes permitir que éstas te inunden, pero a la vez, sin apegarte, y siendo observador(a) de todo lo que me habita; así, podrás vivirlas de manera sana.
No se trata de evitarlas, se trata de gestionarlas.
La vida es como el mar: no puedes embotellar toda su agua, ni tratar de ver dónde está su final, ni parar sus olas; hay fuerzas invisibles que nos llevan de un puerto a otro. Y aunque no lo conozcamos, aunque al principio nos cree desconfianza, ese puerto tiene un sentido.
Deja de limitar con tu mente la vida, y ésta te traerá lecciones y regalos inimaginables. Si es algo que ni imaginabas, sonríe:
Has dejado de controlar con tu mente.
© María del Mar García. Julio 2023.