RUIDO
— Maria del Mar García
> Habitamos un mundo que nos pone miles de estímulos externos, para que no nos paremos ahí, adentro, donde habita nuestro corazón. Un espacio calentito, amoroso, ese útero en nuestro pecho.
Pero, solemos venir aquí desde la autoexigencia, el vacío interior, o simplemente olvidamos que este espacio existe para nosotros, y que está disponible.
Caminamos de puntillas por la vida, muy rápido, para poder atender a las miles de demandas externas que nos esperan, sin darnos cuenta de que ir tan rápido es una manera de huir de la vida; una metáfora para no tener que vivirla, ya que caminar tan rápido hace que lleguemos antes a la muerte. Y así, no tenemos que sentir en nuestra piel las heridas abiertas, los traumas, las insatisfacciones.
Cuanto más estoy en el ruido externo, menos puedo sostener mi mundo interno, que quizás me llama a gritos, pero me da pánico pararme a escuchar lo que esa voz está intentando comunicarme.
La maestría en la vida no es hacer muchos cursos, coleccionar diplomas en la pared, o ser el mejor en mi trabajo o de cada a la galería; la verdadera maestría es llegar a conocerte, poder ser tú, y sostenerlo en mitad del caos.
Ser tu propio faro, tu propio guía.
Ésa, esa es la verdadera maestría.
© Maria del Mar García. Junio 2023.
Gracias por tus extraordinarias reflexiones cargadas de verdad y sabiduría.
Maravilloso María, me toca mucho el corazón ❤️ Es justo lo que estoy viviendo, tratar de ser yo en medio del caos y el miedo al rechazo.
Muchas gracias
Es un precioso regalo
Que ofreces al que te ha leido
Ino