Cuando su padre abandona a la familia, la vida de Ji-won se desmorona. Su madre se consume en la desesperación, su hermana menor se viene abajo y ella se refugia en sus pesadillas. En sueños, recorre habitaciones teñidas de escarlata, rodeada de ojos azules y suculentos. Ojos idénticos a los de George, el nuevo novio de su madre, un intruso que se pasea por su hogar con arrogancia, devorándola con la mirada.
La casa se vuelve claustrofóbica; los ojos de George la persiguen dentro y fuera de sus sueños. Su obsesión alcanza tal punto que cualquier hombre con ojos azules la atrae de un modo que no comprende: fantasea con arrancárselos, con sostenerlos entre sus dedos, con probar su textura, preguntándose si al saborearlos liberarían un dulzor inesperado. Pero pronto imaginar no basta. Ji-won necesita más.
Sobre la Autora
Monika Kim es licenciada en Comunicación por la Universidad de California-Davis, trabaja en una agencia medioambiental en el sur de California. Los ojos son la mejor parte (Seix Barral, 2025), su debut literario, ha sido aclamado por la crítica y los lectores, y ha sido reconocida como una de las mejores novelas del año por TIME, The New York Times, Vulture y Goodreads, entre otros. Vive en Koreatown, Los Ángeles, con su familia y su gato Velvet. De origen coreano-americano, Monika creció aprendiendo sobre supersticiones, como la creencia de que comer ojos de pescado trae buena suerte, que le transmitió su madre, quien en 1985 emigró de Seúl a Estados Unidos.
© Seix Barral