El cadáver reclama – Capítulo 23 de «El balón rojo»

0
293

Siete mes después

El diario marrón descansaba al fondo del cajón de su dormitorio. Transcurrieron ya siete meses desde la muerte de su amigo Raúl. Empezó a asimilarlo pero no se atrevía a abrir aquel diario faltando al último deseo de Raúl. No volvió a soñar con Piel de Harina y temía, que leer el diario de su amigo, sería una forma de llamarlo, o de invocarlo. Cada vez quedaba menos con Javier. Comenzó a quedar con otros amigos de clase, que no le recordaban toda la pesadilla.

Una noche de un gélido invierno, se acostó pronto. Se quedó sumido en un sueño profundo. Raúl apareció en su habitación con grandes ojeras. No hablaba. Solo señalaba con su dedo el cajón donde se encontraba el diario, con semblante muy serio. Percibió el enfado y desesperación de su amigo.

Fran abrió los ojos de madrugada. Se incorporó de la cama despacio. Observó el cajón. Se frotaba la cabeza alterado. No fue un sueño. Su amigo regresó del descanso eterno para que cumpliera su deseo. Y así lo haría.

Abrió el cajón muy despacio, como si pesara toneladas. Con manos temblorosas tomó la libreta marrón.

«No tendrás necesidad de volver otra vez de la tumba amigo mío. Perdona mi miedo» dijo en su interior.

Se preparó de madrugada un tazón humeante de chocolate hirviendo, en un silencio absoluto. No quería despertar a su madre. Llevaba un tiempo muy rara. Él le preguntaba y ella siempre respondía lo mismo. Que echaba de menos a su padre. Pero Fran intuía que había algo más.

Volvió a su dormitorio con el tazón en sus manos. Encendió la lámpara de noche y se acomodó en la cama.

Bebió unos sorbos de aquel chocolate manchándose los labios. El diario estaba a su lado. Quería sentir algo confortable en su interior antes de enfrentarse a los secretos oscuros que escondían aquellas páginas.

«Comencemos» —pensó Fran con cierto temor de lo que se pudiera encontrar.El cad

Artículo anteriorAgripina – Anthony A. Barrett
Artículo siguienteLa niña y el cartero – Bertrand Galic / Roger Vidal
Santiago de Compostela 1978. Tiene formación y experiencia en secretariado. Pero su verdadera pasión siempre ha sido el cine y la literatura. Seguidora del género de suspense. También siente fascinación por el cómic de terror clásico considerándolo un exquisito arte. Gusta escribir sus historias como una película. De gran imaginación, en el año 2020 publica dos novelas de suspense en sello digital de Grupo Planeta, Click ediciones. En 2022 un audiolibro de «La sombra de Marcos» en plataforma Nextory. En 2023 comienza a realizar colaboraciones con microrrelatos de terror, en «Hojas Sueltas» En abril del 2023 gana convocatoria de relatos en la revista LO DESCONOCIDO con el relato de terror EL PASILLO. En junio del 2023 la productora indie TEATRO ROBÓTICO DEL MISTERIO dramatiza en audio el relato de terror de infectados ¡CORRE!. En noviembre de 2023 gana convocatoria “La noche del licántropo” de la productora de audio LUX FERRE AUDIO con su relato de terror LA MONEDA DE PLATA para ser dramatizada en audio en el podcast Martes de Terror. En 2024 publica su novela de terror paranormal EL BALÓN ROJO en la web CALAMEO. En mayo del 2024 gana la convocatoria de relatos MIEDO EN CASA con su obra EL HOGAR DEL DIABLO, que será publicada en una antología digital por la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Sevilla, Icas y el Ayuntamiento de Sevilla. En agosto del mismo año, gana la VIII convocatoria de relatos en la revista digital DRAGÓN ESCRITOR con su microrrelato de terror TE PERTENECE. El fragmento de su novela de terror EL BALÓN ROJO se publica en la prestigiosa revista de México “delatripa” también en el mes de agosto de 2024 INSTAGRAM: Veronicavazquez_escritora / FACEBOOK: Verónica Vázquez ( El miedo es mi tinta) / X (Twitter) : @veronicav1978

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí