Tony Last siempre ha vivido en el campo. De hecho, está enamorado de Hetton Abbey, la mansión ancestral de su familia en la campiña inglesa, edificada en falso estilo gótico victoriano. Su vida transcurre con tranquilidad en su papel de caballero rural a la vieja usanza. En cambio, su esposa, Lady Brenda Last, obsesionada con la reputación social y el brillo de los bailes, padece de un aburrimiento terminal. La aparición de John Beaver, parásito y comensal profesional, desencadena el desastre familiar. Cautivada por su labia metropolitana, Brenda empieza un affaire de lo más mundano con él y hasta se compra un apartamento en Londres. Resignado a la nueva situación y tristemente abocado al divorcio, Tony recurre a un explorador al que acaba de conocer y se une a una expedición en busca de una ciudad perdida en la selva brasileña. En tierras americanas, en vez de la redención, se topará con la desgracia.
Un puñado de polvo es una descarnada sátira de la decadente aristocracia británica de entreguerras, una obra maestra de la narrativa inglesa del siglo xx, que presentamos en nueva traducción.
Sobre el Autor:
Evelyn Waugh nació en Londres en 1903. Estudió en Oxford y con veintisiete años se convirtió a la fe católica. Viajó como corresponsal a diferentes países de África y Sudamérica, y durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en el Cuerpo Real de Marines y en la Royal Horse Guard, experiencia que inspiraría su trilogía Espada de honor (1952-1961, de próxima publicación en Impedimenta). Entre sus novelas cabe destacar Un puñado de polvo (1931), ¡Noticia bomba! (1938) y Los seres queridos (1948). En 1945, con la publicación de Retorno a Brideshead, dio comienzo su periodo de mayor éxito, durante el que publicaría la novela semiautobiográfida La odisea de Gilbert Pinfold (1957; próximamente en Impedimenta). Falleció en 1966 en Combe Florey, en Somerset.
© Impedimenta Editorial