El libro más editado, leído y estudiado de toda la historia (después de la Biblia) es El Quijote. Un libro con tantas lecturas como lectores, una arremetida contra los libros de caballería, un libro de humor, una crítica de la sociedad de entonces, la división entre pragmáticos y utópicos que encarnan Sancho y Don Quijote o el ensalzamiento de la amistad, entre otras.
…
«Yo escribí el Quijote de Avellaneda» no es el estudio científico de ningún cervantista, sino el testimonio de un lector que os reta a atreveros —aunque sea despacio, a capítulos sueltos— con un libro, El Quijote, que os hará disfrutar, aprender, soñar, reír, emocionaros. A ver el mundo como es o como debiera ser. Depende de vuestros ojos.
Un trabajo sobre el Quijote, ocho capítulos y un prólogo con el único objetivo de provocar la lectura de nuestra novela más universal. O de ayudar a releerla desde otro punto de vista. El parto del Quijote, una Carta a Cervantes analizando su vida, referencias a Zamora, don Quijote en Aragón, la crítica religiosa, el magno personaje de Sancho, los nombres del Quijote y un último capítulo para la penúltima teoría sobre el verdadero autor que se esconde detrás de Avellaneda son los temas que trata este libro. Con ilustraciones de Violeta Alonso.
El autor:
Antonio Tejedor García. Maestro. Zamorano (Fuentespreadas).Lector empedernido y escritor de numerosas publicaciones infantiles novelas, relatos y libros de viajes. Colabora en diversas revistas digitales con cuentos y microrrelatos así como en libros colectivos.
© La fragua del trovador