El mes más cruel

0
265

EL MES MÁS CRUEL

Pilar Adón


Pilar Adón (Premio Ojo Crítico) está considerada una de las más sólidas figuras de la nueva narrativa española. El mes más cruel es la última recopilación de sus relatos. Una colección de historias dotada de una sutileza y un equilibrio desacostumbrados.

Dos desconocidas han de compartir una casa de tres pisos durante unos días, y ambas se empeñan en mantener el orden y en resultar imprescindibles; una mujer espera, ansiosa, la llegada de un chico más joven que ha de librarla de su aburrimiento y de su frustración; Scott regresa a Inglaterra después de su expedición polar pero nadie va a recibirle; una muchacha llamada Clara se dedica a seguir los pasos de un esquivo gato; una madre se encarga de aterrorizar a su hijo para que nunca se vaya de su lado. Los catorce relatos que integran El mes más cruel componen una esmerada colección de recetas para sobrevivir a la pérdida, a la separación, la locura y el miedo.

Autora:

Pilar Adón nació en Madrid, en 1971. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado los libros de relatos La vida sumergida (Galaxia Gutenberg, 2017), El mes más cruel (Impedimenta, 2010), por el que fue nombrada Nuevo Talento Fnac, y Viajes inocentes (Páginas de Espuma, 2005), por el que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa, además de las novelas Las efímeras (Galaxia Gutenberg, 2015) y Las hijas de Sara (Alianza, 2003). Ha sido incluida en distintos volúmenes de relato. Entre otros: Cuento español actual (Cátedra, 2014); Mar de pirañas (Menoscuarto, 2012); Siglo XXI (Menoscuarto, 2010) y Pequeñas Resistencias 5 (Páginas de Espuma, 2010). Ha publicado el poemario Las órdenes, por el que obtuvo el Premio Libro del Año otorgado por el Gremio de Libreros de Madrid, además de Mente animal y La hija del cazador (La Bella Varsovia, 2018, 2014 y 2011); en 2010 publicó el cuadernillo de poesía De la mano iremos al bosque (Ediciones del 4 de agosto), y en 2006 el poemario Con nubes y animales y fantasmas (EH Editores). Forma parte de diversas antologías poéticas: Insumisas (Baile del Sol, 2019), Sombras di-versas (Vaso Roto, 2018), Cien mil millones de poemas (Demipage, 2011) y Los jueves poéticos (Hiperión, 2007). Ha traducido, entre otros, el libro de relatos Estudios de lo salvaje (Impedimenta, 2018), de la australiana Barbara Baynton; de John Fowles, el ensayo El árbol (Impedimenta, 2013); de Penelope Fitzgerald, las novelas Inocencia (Impedimenta, 2013) y El inicio de la primavera (Impedimenta, 2011); de Joan Lindsay, Picnic en Hanging Rock (Impedimenta, 2010); de Edith Wharton, el libro de artículos Francia combatiente y la novela Santuario (Impedimenta, 2009 y 2007).

© Editorial IMPEDIMENTA

Artículo anteriorPROTEGE TUS CREACIONES DESDE EL MINUTO UNO.
Artículo siguienteLorenzo Silva
HOJAS SUELTAS Diario Cultural es una apuesta del Grupo Editorial REGINA EXLIBRIS por la literatura y las artes en todas sus manifestaciones. Nuestro carácter independiente nos permite presentar la mayoría de los títulos publicados sin restricciones comerciales, destacando tanto a autores consagrados de épocas pasadas como a escritores contemporáneos que introducen nuevas tendencias literarias. Ofrecemos varias secciones diseñadas para satisfacer a los entusiastas de la literatura en sus diversos géneros, ahora plurilingüe. Según el contenido de la información. Además, somos una plataforma abierta para aquellos que desean compartir sus esfuerzos creativos a través de relatos, ensayos, y reseñas literarias. En HOJAS SUELTAS, nos distinguimos por nuestra pasión y compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí