Clausura accidentada de la Bienal de Arte de Venecia por protesta animalista

0
71

El pasado 29 de junio, la Bienal de Arte de Venecia cerró sus puertas con una escena tan insólita como tensa. Un colectivo italiano, Essere Animali, irrumpió en el pabellón de Austria arrojando pintura roja biodegradable sobre la instalación central de la artista Eva Schlegel, para denunciar el uso de pieles animales en la moda contemporánea, uno de los temas tangenciales de la muestra.

El personal de seguridad evacuó parte del pabellón mientras la dirección de la Bienal emitía un comunicado defendiendo «la libertad de expresión artística sin coacción externa». A pesar del incidente, la 60ª edición de la Bienal ha registrado cifras históricas: 815.000 visitantes entre abril y junio.

Esta edición se recordará por su enfoque en la «hibridación digital» y la interactividad, con propuestas como la realidad aumentada de Refik Anadol o el pabellón español, comisariado por Agustín Pérez Rubio, que ha explorado la memoria poscolonial y el lenguaje audiovisual expandido.

Redacción

Artículo anteriorMuertos de papel – 04 – Alicia Giménez Bartlett
Artículo siguienteLos Proms de Londres abren con guiño a la inmigración
HOJAS SUELTAS Diario Cultural es una apuesta del Grupo Editorial REGINA EXLIBRIS por la literatura y las artes en todas sus manifestaciones. Nuestro carácter independiente nos permite presentar la mayoría de los títulos publicados sin restricciones comerciales, destacando tanto a autores consagrados de épocas pasadas como a escritores contemporáneos que introducen nuevas tendencias literarias. Ofrecemos varias secciones diseñadas para satisfacer a los entusiastas de la literatura en sus diversos géneros, ahora plurilingüe. Según el contenido de la información. Además, somos una plataforma abierta para aquellos que desean compartir sus esfuerzos creativos a través de relatos, ensayos, y reseñas literarias. En HOJAS SUELTAS, nos distinguimos por nuestra pasión y compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí