Argentina eliminan pago de derechos a «Sadaic» en eventos privados

0
158

El Gobierno argentino ha suprimido el pago de derechos a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) por la reproducción o ejecución de música en eventos de índole privada. Esta es la modificación principal introducida por el decreto publicado el pasado 28 de agosto en el Boletín Oficial a la Ley de Propiedad Intelectual. A la espera de su reglamentación, la medida ha generado una intensa controversia en el ámbito musical argentino.

La reforma impulsada por el gobierno de Javier Milei altera la Ley de Propiedad Intelectual mediante la incorporación de un nuevo artículo 33, que define la “representación o ejecución pública” como aquella que se realice —independientemente de sus fines— en un espacio de acceso público, libre y dirigido a una multitud. Asimismo, aclara que “no se considera representación o ejecución pública cuando esta se lleva a cabo en un ámbito privado, ya sea de ocupación permanente o temporal”.

Redacción

Artículo anteriorLa Gorgona y la filosofía antigua – Conferencia
Artículo siguienteCartagena Negra 2024 – 7 de septiembre
HOJAS SUELTAS Diario Cultural es una apuesta del Grupo Editorial REGINA EXLIBRIS por la literatura y las artes en todas sus manifestaciones. Nuestro carácter independiente nos permite presentar la mayoría de los títulos publicados sin restricciones comerciales, destacando tanto a autores consagrados de épocas pasadas como a escritores contemporáneos que introducen nuevas tendencias literarias. Ofrecemos varias secciones diseñadas para satisfacer a los entusiastas de la literatura en sus diversos géneros, ahora plurilingüe, en dos lenguas: Español + otro en paralelo, según el contenido de la información. Además, somos una plataforma abierta para aquellos que desean compartir sus esfuerzos creativos a través de relatos, ensayos, reflexiones y reseñas literarias. En HOJAS SUELTAS, nos distinguimos por nuestra pasión y compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí