De madrugada, una joven es atropellada por un coche de alta gama. Su conductor se da a la fuga. No puede detenerse. Es un policía infiltrado en un grupo de narcotraficantes y este suceso podría desvelar su identidad. Pero el problema no se solucionará solo con huir. Tiene que parar la investigación del accidente. Ha sido un tremendo error que podría acabar con sus planes, unos planes que no se limitan a acabar con la banda.
Hidalgo es el padre de la chica. Trabaja como contable en una empresa que vende muebles de oficina. El empleo más aburrido del mundo. Pero no siempre fue así. En el pasado, Hidalgo era uno de los líderes de Ultrassur, el grupo de seguidores violentos del Real Madrid. Y todos les llamaban el Largo.
En el entierro de su hija, Hidalgo se reencuentra con Salva y el Goteras, dos antiguos ultras. Ante los escasos avances de la investigación, los tres deciden tomar cartas en el asunto. Algo que les devolverá al pasado, a recordar quiénes eran. Porque tal vez siempre han sido así, escondidos tras el disfraz que la sociedad les obliga a ponerse.
Autor:
Carlos Augusto Casas. Madrid, 30 de septiembre de 1971.
Antes de ser periodista de investigación, se dedicó, entre otros trabajos, a ser repartidor de propaganda en Londres o vendedor de flores en La Habana. Para lograr sus reportajes se hacía pasar por comprador de puticlubs, contratador de sicarios en el barrio madrileño de Lavapiés o cocinero de drogas para narcotraficantes gallegos.
En 2017, su primer libro, Ya no quedan junglas adonde regresar fue galardonado con los premios Wilkie Collins, Morella Negra, Novelpol, Tenerife Noir y Tormo Negro de las Casas Ahorcadas de Cuenca; convirtiéndose en la novela negra más premiada de 2018. En 2024 ha comenzado el rodaje de la película con Ron Perlman como protagonista.
Con Ediciones B, ha publicado El ministerio de la verdad y La ley del padre, esta última fue nominada a los premios Paco Camarasa y Tenerife Noir 2024.
Leones en invierno es su última novela.
© Cuadernos del Laberinto