Observatorio Negro Criminal de Arucas

0
162

Las jornadas de novela negra en Arucas que homenajean a Alexis Ravelo

El Observatorio Negro Criminal llega a la localidad isleña entre los días 9 y 11 de noviembre para analizar distintos aspectos del género.

El último día del encuentro, el Ayuntamiento aruqueño y la Editorial Alrevés convocan un premio con el nombre del escritor grancanario.

El Observatorio Negro Criminal llega a Arucas entre los días 9 y 11 de noviembre para analizar distintos aspectos de la novela negra: sus festivales, sus personajes, y el papel de personas como pueden ser editores, libreros o bibliotecarios que se encuentran en el camino que hace un libro hasta llegar a las manos de los lectores. Así, la gestora de la biblioteca de Arucas Loly León Donate y la escritora Carmen Nieto Rodríguez llevan desde 2021 tratando de configurar unas jornadas que puedan aportar un nuevo enfoque del género y que permitan interactuar al público con los escritores.

«En la península existe la broma de que es raro el día que no hay un festival de novela negra en algún sitio», explica Nieto. Por ello, este encuentro se desarrolla bajo el lema «Esto no es un festival», una consigna que busca ir en línea con el punto transgresor que tiene el propio género…SEGUIR LEYENDO en LA PROVINCIA

© La Provincia. Noviembre 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí