Un empleado de un museo alemán condenado por sustituir obras originales por copias
Martin Swoboda de 30 años de edad, un empleado que trabajó como empleado técnico en la gestión de colecciones de un museo de Múnich desde mayo de 2016 hasta abril de 2018, ha sido condenado por robo y fraude en el Deutsches Museum de Munich , por un Tribunal de Distrito de Múnich.
El condenado cambió el cuadro «El cuento del príncipe rana» de Franz von Stuck por uno falso. Ofreciendo el original a subasta en una casa de subastas de Munich, que vendió el cuadro a una galería en Suiza por 70.000 euros.
Swoboda también robó del almacén del museo los cuadros “La prueba del vino” de Eduard von Grützner y “Dos chicas recogiendo leña en las montañas” de Franz von Defregger. También hizo subastar uno de los cuadros y vendió el otro directamente a la casa de subastas, lo que le reportó un total de unos 12.000 euros.
El acusado confeso trabajó como empleado técnico en la gestión de colecciones de Deutsches Museum desde mayo de 2016 hasta abril de 2018 y tenía acceso al almacén donde se guardaban los cuadros. Seguir leyendo
© Pecados del Arte. Octubre 2023. Todos los derechos reservados.