PROTEGE TUS CREACIONES DESDE EL MINUTO UNO.

0
453

Remitido por ALDO EDICIONES.

— ALDO EDICIONES a través de su matriz REGINA EXLIBRIS, actúa como mandataria y representante oficial para gestionar y registrar en Safe Creative un amplio abanico de creaciones en diferentes campos.

Su registro en España tiene validez internacional en todos los países firmantes del Convenio de Berna.

Su inscripción en el registro sirve como prueba de autoría de una obra, así como de los derechos de explotación que el autor se reserva o cede en favor de terceros.

OBRAS LITERARIAS: Artículo, Narrativa, Técnico, Formación o divulgación, Cómic, Guión, etc.

Además, se pueden generar pruebas tempranas de borradores, bocetos previos y también tienes la posibilidad de registrar muchos elementos adicionales a la música que se suelen pasar por alto, como, por ejemplo: carátulas, textos, letras (que pueden usarse en otros contextos tanto musicales como literarios).

Registrar un libro, registrar una novela, registrar un guion o textos en general es muy sencillo. Basta con guardar el texto en un fichero, pudiendo ser pdf, docx, odt, o cualquier otro y enviarlo a Aldo Ediciones. Se solicitará una serie de datos para completar la declaración de autoría y generar así la inscripción y evidencias con valor legal global.

CANCIONES y OBRAS DE AUDIO: Música, Canciones, Podcast etc.

Así podrás disponer de una prueba declarativa de derechos de una canción, para que, al enviar versiones previas, puedas hacerlo con mayor tranquilidad, sabiendo que dispones de la mejor prueba en el tiempo frente a quien pudiera estar tentado de atribuirse dicha autoría.

AUDIOVISUALES: Largometraje, Mediometraje, Cortometraje, Telefilme, Serie, Telenovela, Grabación audiovisual, etc.

Has llevado a cabo una creación generadora de Derechos de Propiedad Intelectual como un largometraje, documental, serie, etc. Lo primero que debes hacer es registrarlo de manera inmediata y automática en el Registro de Propiedad Intelectual para generar una evidencia digital objetivada a través de un entorno online.

Registrar una obra es muy sencillo: Prepara la información que debes incluir en el caso de obras audiovisuales o el fichero con la obra si es otro tipo de obra. Se trata de un proceso sencillo e intuitivo en el que se aplica la más sólida tecnología para generar la prueba más segura y fiable del mercado: sellados de tiempo redundantes y homologados según el DAS, así como un sistema de auditoría en blockchain, haciendo que tanto las pruebas como los certificados, una vez descargados, se pueden utilizar de forma permanente en el futuro.

ARTES VISUALES: Dibujo, Pintura, Fotografía, Representaciones y escenificaciones artísticas, Páginas electrónicas y multimedia, Modelado 3D, Escultura, etc.

¿Eres un artista creativo?

¡En Safe Creative a través de Aldo Ediciones puedes registrar todos tus trabajos fácilmente! Registrar fotos, registrar dibujos, registrar obras de arte y mucho más. La inscripción en nuestro registro sirve como prueba de autoría de una obra, así como de también de los derechos de explotación que quieras reservarte o ceder en favor de terceros.

Es un medio habitual para proteger los derechos de los autores, de especial utilidad cuando la obra aún es joven y, por inédita o poco difundida, existe un mayor riesgo de ser plagiada o difundida por terceras partes antes de que el creador lo haga. En otras situaciones, el registro es útil para preservar la situación, contenido y derechos expresamente definidos por el autor, de modo que los usuarios pueden dirigirse al registro para consultar el estado de determinada obra.

OTROS REGISTROS: Proyectos de arquitectura e ingeniería, Programas de software y BBDD, Protección acumulativa al dibujo y modelo para explotación industrial (Generar pruebas de derechos de autor de este tipo de elementos, ya sean diseños bidimensionales (dibujos, colores, patrones) o tridimensionales (forma del objeto o artículo), es un elemento fundamental en el caso de existir la posibilidad de protección acumulativa: aquella que se nutre de tener pruebas tanto de registro industrial como de derechos de autor. Lo que llamamos protección acumulativa para la explotación industrial).

El registro en Safe Creative proporciona una prueba irrefutable de su declaración de autoría. Para la protección exhaustiva de software, app, dibujo gráfico, etc…

No pierdas más tiempo. En ALDO EDICIONES nos ocupamos de la gestión en tu nombre y representación, así como el envío de los correspondientes certificados. Puedes contactar con nosotros en: RegistroPI@aldoediciones.es

Además de recordar las posibilidades precedentes para los creadores, para aquellos que han concertado con ALDO EDICIONES, como mandatario, el registro de sus creaciones, a partir del mes de septiembre dispondrán gratuitamente de una GALERIA DIGITAL para exponer sus obras, tales como Novela, Guiones y dramaturgia, Poesía, Periodismo, Libros no ficción, Documentación técnica, Académico y científico, Redacción comercial, Comunicación corporativa, etc. Podrá ceder licencias de uso, o ceder la obra en exclusividad, para ello deberá indicar el precio del tipo de cesión.

Las obras deberán estar registradas previamente. Su autor deberá incluir una amplia descripción de cada una de ellas y fijar los precios en €.

¿Qué protección legal tienen mis obras?

Los derechos sobre tus obras los tienes por ley, según el Convenio de Berna. Y el registro de la declaración de autoría antes de compartir o dar a conocer una obra, te proporciona la mejor prueba en tiempo, para demostrarlo.

¿Qué tecnología hay detrás de Creators?

La tecnología del registro de derechos de autor de Safe Creative que genera una sólida prueba de cada inscripción al extraer 3 huellas digitales del fichero que contiene la obra para que la identificación del trabajo registrado no ofrezca ninguna duda y un doble sellado de tiempo que certifica la fecha y hora de la inscripción.

Adicionalmente esta información queda registrada diariamente por un proceso de auditoría sobre la cadena de bloques Ethereum.

¿Qué opciones tengo para vender mi obra?

Puedes vender ejemplares o licencias de uso, con o sin carácter de exclusividad. También puedes permitir que los interesados te soliciten presupuestos personalizados.

Las licencias de la obra se entregan al comprador como un documento firmado electrónicamente (PDF) o como un NFT registrado en la cadena Polygon.

¿Creators tiene algún tipo de exclusividad sobre mi obra?

No. Puedes exponer y poner tu obra a la venta también en otras plataformas o galerías.

Más información en: RegistroPI@aldoediciones.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí