Late night, alternativas en español

0
167

Expresiones como programa de medianoche o franja de medianoche son, en el ámbito de la televisión, alternativas al anglicismo late night.

En los medios de comunicación es muy habitual encontrar frases como «La cadena estrena este jueves un late night de humor», «El programa perderá tanto su presencia en el late night como a su estrella más emblemática» o «Vuelve el late night más comentado».

La construcción inglesa late night, que se emplea, a menudo de forma aislada, para aludir tanto a un formato determinado de programas nocturnos con entrevistas como a la banda horaria en la que se emiten, puede sustituirse en español, según el contexto, por programa de medianoche (o nocturno) o franja de medianoche.

Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «La cadena estrena este jueves un programa de medianoche de humor», «El programa perderá tanto su presencia en la franja de medianoche como a su estrella más emblemática» y «Vuelve el programa de medianoche más comentado».

En referencia al programa, a veces también se emplea innecesariamente late show.

Si se decide optar por el extranjerismo, se recuerda que lo apropiado es escribirlo en cursiva o, si no se dispone de este tipo de letra, entre comillas.

Redacción

Artículo anteriorLos presentes del pasado: Paco Cerdà y el poder reparador de la narrativa
Artículo siguienteQuince Años – Ramiro Pinilla
HOJAS SUELTAS -Periódico Cultural altruista y sin ánimo de lucro- es un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes. Roberto Fernández, Andrés López, PIlar Santisteban, Beatriz Caso, Susana Dieguez y Marcos Gómez-Puertas: Formamos parte, desde diferentes lugares del país, del equipo de Redacción junto a otros muchos. Los seis somos amantes de la cultura y muy especialmente de la literatura, y por fin, decidimos formar el grupo editor «Punto y Seguido» con el que firmaremos todos los trabajos: artículos, investigaciones, reseñas, etc, que redactamos y aparecerán en el periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí