Tesoros escondidos de Italia, en redes sociales

0
115

El Ministerio de Cultura de Italia (MIC) participa activamente en sus redes sociales para promover los tesoros del arte, los sitios y el patrimonio cultural italiano.
A partir de hoy, todos los lunes, llega a las redes sociales del Ministerio de Cultura “Descubre los tesoros de la #Cultura y explora la belleza de nuestro patrimonio”, una especie de columna que cada semana propondrá el descubrimiento de nuevos destinos, a menudo ignorados por el gran público.
Esta semana el foco de atención del MIC se centra en el Códice de Santa Marta conservado en el Archivo Estatal de Nápoles, una colección de escudos de reyes y reinas y de un gran número de nobles, registrados, entre 1400 y 1600, en una prestigiosa hermandad, el Collegium Disciplinatorum Sanctae Marthae, que tenía su sede en la iglesia del mismo nombre, ubicada en el antiguo centro de Nápoles… SEGUIR LEYENDO

Artículo anteriorQuinta jornada de Filzic 2024
Artículo siguientePremio Príncipe de Viana de la Cultura
HOJAS SUELTAS Diario Cultural es una apuesta del Grupo Editorial REGINA EXLIBRIS por la literatura y las artes en todas sus manifestaciones. Nuestro carácter independiente nos permite presentar la mayoría de los títulos publicados sin restricciones comerciales, destacando tanto a autores consagrados de épocas pasadas como a escritores contemporáneos que introducen nuevas tendencias literarias. Ofrecemos varias secciones diseñadas para satisfacer a los entusiastas de la literatura en sus diversos géneros, ahora plurilingüe, en dos lenguas: Español + otro en paralelo, según el contenido de la información. Además, somos una plataforma abierta para aquellos que desean compartir sus esfuerzos creativos a través de relatos, ensayos, reflexiones y reseñas literarias. En HOJAS SUELTAS, nos distinguimos por nuestra pasión y compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí