Planeta invernadero – Rafael Navarro de Castro

0
75

La novela que necesitábamos sobre (y para) un cambio de vida. «Yo cuento el mundo a través de un personaje». Esta novela sucede a lo largo del año 2019 en el Poniente, un territorio costero cubierto de plásticos, donde Sara, ingeniera agrónoma madrileña, decide dar un giro a su vida antes de cumplir los cuarenta. Alrededor de su trabajo, sus conflictos, sus contradicciones, sus ganas de vivir y de gozar y sus decisiones, orbita todo un planeta de trabajadores en la sombra, economía desbocada, tecnologías comestibles, viejos agricultores que extrañan sus saberes ancestrales, jóvenes que le dan la espalda al futuro, y tomateras que crecen varios centímetros al día y dan frutos durante todo el año. Historias y personajes que le cambiarán al lector su forma de ver lo que consume y lo que come y lo que vive.

Opiniones:

«La gran novela del mundo de hoy». Sergio del Molino.

«Un novelón en el buen sentido de la palabra». Fernando Aramburu.

«Hacía tiempo que no aprendía tanto en una novela, y sin discursos ni tesis, solo con una historia real, un personaje inolvidable y una forma de contar que no te deja soltar el libro. Esta novela magnífica puede ser una de las mejores que vamos a leer este año». Manuel Vilas. 

Autor:

RAFAEL NAVARRO DE CASTRO, (Lorca, 1968) es licenciado en Sociología y diplomado en Extensión y Desarrollo Rural. Vivió y trabajó en Madrid en el sector audiovisual durante años hasta que, al filo del nuevo siglo, decidió dejarlo todo e instalarse en Monachil, un pueblo en las faldas de Sierra Nevada, donde se ha dedicado a la agricultura tradicional, la fontanería de montaña, la cría de gallinas ponedoras y el activismo ecologista. De las experiencias de sus primeros años en el pueblo surgió “La tierra desnuda”, su primera novela, publicada en 2019, que ha alcanzado su cuarta edición con reseñas entusiastas de los lectores y los medios. “Planeta invernadero” es su segunda novela.

©Alianza Editorial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí