Las mujeres guerreras y lectoras salen de los libros de historia para ilustrar el I Toledo Cómic Fest: “Es una forma de hacerles justicia”
Una imagen vale más que mil palabras’, y eso lo saben muy bien los cómics, un formato por el que cada vez apuestan más ilustradores, pero también escritores que eligen este estilo para publicar sus obras o para adaptarlas, dando lugar así a la novela gráfica.
“Muchas publicaciones tradicionales se están reconvirtiendo en novela gráfica que, al igual que el cómic, cada vez tiene más lectores”, aseguraba la secretaria de la Asociación de Libreros de Toledo, Elvira Rivero, durante la presentación del primer Salón del Cómic que se celebrará en la ciudad los días 26, 27 y 28 de abril.
Será en la plaza de Zocodover, en pleno Casco Histórico, con entrada gratuita y con la asistencia de una veintena de autores y autoras. Llegarán de la provincia pero también del resto de España, como la ilustradora sevillana María Dolores Reyes Cuevas, conocida por el nombre artístico de Meik, y autora del cartel del primer ‘Toledo Cómic Fest’, un novedoso evento que va acompañado de una imagen que rompe numerosos estereotipos. Y es que, su protagonista es una soldado, una mujer que además de luchar lee…