El psicoanalista en la mira

0
100

La vida del doctor Ricky Starks está marcada por una oscuridad persistente. Quince años han pasado desde que sufriera el primer ataque de una familia de psicópatas. En dos ocasiones, Starks ha logrado escapar de las garras mortales de esta familia, incluso presenciando la muerte de uno de ellos. Sin embargo, la sombra de la tragedia se cierne de nuevo sobre él cuando un detective lo contacta para informarle que uno de sus pacientes se ha suicidado. ¿Estarán detrás del extraño incidente Merlin y Virgil, los retorcidos hermanos del fallecido Rumpelstiltskin? Muy pronto los acontecimientos se desbocan y el psicoanalista, acostumbrado a ser un salvavidas para quienes luchan contra los demonios de su mente, intentará salvarse a sí mismo.

«A Ricky jamás se le ocurrió que quizá se había equivocado al suponer, desde el primer instante, que al fin sería libre».

Autor:

John Katzenbach (23 de junio de 1950, Pricenton, New Jersey) es un novelista norteamericano.

Sus obras de suspense han adquirido una gran popularidad en distintos países.

Nació en Pricenton, en una familia acomodada de ascendencia alemana. Su madre, Lydia Phelps, era psicoanalista y su padre era un distinguido jurista, Nicholas Katzenbach. Durante la presidencia de John F. Kennedy, ocupó el puesto de Fiscal General de Estados Unidos, por lo que se mudaron a Washington. Su progenitor tuvo un papel activo en las medidas que se tomaron durante la presidencia demócrata de Kennedy para poner fin a la segregación racial y perseguir las actividades de grupos como el Ku Klux Klan. John Katzenbach tenía una hermana pequeña, Maria, que también se convertiría en escritora.

Desde su juventud, fue un gran aficionado a la lectura. Después de graduarse en la universidad, empezó a trabajar en un periódico local de New jersey, el Trenton Times, como reportero de sucesos, lo que, según el futuro escritor, le permitió familiarizarse con los procedimientos policiales, y con temas como la criminalidad y la locura.

Más tarde, se trasladó a Florida para ejercer como periodista judicial en The Miami Herald. Allí se ambientaría su primera novela, Al calor del verano (1982), que fue adaptada al cine tres años más tarde.

En 1987, tomo la decisión de abandonar el periodismo, con la idea de dedicarse a la literatura a tiempo completo. A partir de la publicación de El psicoanalista (2002), sus obras aparecen regularmente en las listas de best-sellers.

Katzenbach vive con su esposa Madeleine en Masachussetts. Tiene dos hijos. Se ha descrito a sí mismo como una persona hogareña, que disfruta en su tiempo libre paseando con su perro o pescando.

© Ediciones B. Febrero 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí