© ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria presenta un programa extraordinario en homenaje a quien fuera, hasta su reciente fallecimiento, responsable del Área de Formación de la Fundación OFGC.
Se trata de una ocasión especial para recordar la labor desarrollada durante tantos años en favor de la apuesta formativa de la OFGC, cuyo máximo exponente es la Joven Orquesta de Gran Canaria. Este conjunto preprofesional ha visto pasar a muchos de los actuales miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, además de numerosos músicos que hoy se dedican a la docencia o integran orquestas y bandas profesionales. Muestra también del impulso a la cantera vocal, los Coros de la OFGC han contado siempre con un apoyo constante. Por ello, la OFGC propone un programa en el que todas las agrupaciones corales vinculadas a esta extensa área formativa desempeñan un papel activo.
La imponente Finlandia, de Sibelius, aportará la grandeza sinfónica, mientras que el movimiento lento del Concierto para piano n.º 2, de Rachmaninov, permitirá disfrutar del talento del pianista Isaac Martínez Mederos, un artista grancanario que creció musicalmente en el seno de la Academia.
La soprano Jennibel Hernández y el barítono Julián Padilla, otros dos valores de la isla formados en el entorno coral de la Fundación OFGC, serán solistas junto a los Coros adulto, infantil y juvenil de la OFGC en la obra que cierra el concierto: la Misa para los niños, de John Rutter, una emocionante composición concebida para unir la fuerza musical de niños y adultos y que simboliza a la perfección el espíritu del Área de Formación.
Este programa convoca a todos quienes compartieron con Juan Jesús Doreste la convicción de que la música es un acto profundo de generosidad.
Fecha: 09/01/2026 – Concierto Extraordinario
HORA: Desde 20:00 hasta 22:00
SALA: Auditorio Alfredo Kraus



