La pareja

0
278

LA PAREJA

Por Maria del Mar García


La pareja es el espacio donde me relaciono íntimamente con otro ser, y lo miro a través de mí, y yo me miro a través de él/ella. Es un lienzo donde puedo ver mis luces y mis oscuridades, y toda la gama cromática de mis miedos, mi realidad, y cómo veo el amor.

Si lo miramos conscientemente, la pareja debería ser un espacio donde 2 adultos se encuentran para seguir creciendo y compartiendo en un proyecto común; un espacio de comunicación, amor, comprensión y crecimiento.

Pero, en términos generales, nos encontramos atrapados en nuestras creencias, fidelidades y limitaciones, y no vamos a la pareja desde un lugar de adulto; solemos ir repitiendo el patrón que hemos visto en nuestros padres, o vamos como hijo/a del otro, o como su padre/ madre, por lo que ocupamos más o menos espacio, sin darnos cuenta, de que en la pareja cada mitad es 50 – 50%.

Si vamos desde este lugar, la persona que creemos elegir conscientemente, nos va a reflejar nuestras frustraciones, limitaciones, y el proceso según el rol que estamos ocupando.

Ocupar nuestro lugar, requiere un análisis profundo y, sobretodo, honesto.

Desde el permiso de ser adulto, le damos al otro la libertad y el espacio para que también lo sea.

Te encuentres donde te encuentres, puedes transformarlo; el primer paso, tomar consciencia de dónde estamos, y a quién estamos buscando en nuestra pareja: un padre, un salvador, o un compañero de vida?

La pareja nos permite hacer un proceso profundo de análisis y transformación.

Sé consciente de dónde estás, y permítete ser el 50%, tanto para acompañar como para ser acompañado, si así lo has elegido, y si no estás en una relación, permítete ser tu mejor versión para así ser un buen compañero de camino.

© María del Mar García. Febrero 2023

www.almaytierra.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí