Depositar en, mejor que depositar a

0
92

Al indicar que se deposita algo inmaterial (la confianza, la responsabilidad, la fe…) en alguna cosa o persona, no se debe omitir este último elemento, sino especificarlo precedido por la preposición en.

Sin embargo, a veces se ven en los medios de comunicación frases como «Le depositó la responsabilidad de liderar un equipo», «Muestra orgullo por tener un trabajo y agradece a quienes le depositaron la confianza» o «En los penaltis, les depositó la confianza a sus jugadoras».

Tal y como explica el Diccionario panhispánico de dudas, si el verbo depositar se construye con un complemento que se refiere a algo no material, el complemento que expresa la persona a quien se entrega o confía aquello va introducido por la preposición en, no por a. Tampoco es adecuado sustituirlo por un pronombre de dativo (le o les): depositar la esperanza en ella, no depositarle la esperanza (a ella).

Por tanto, en los ejemplos anteriores, lo apropiado habría sido «Depositó en él la responsabilidad de liderar un equipo», «Muestra orgullo por tener un trabajo y agradece a quienes depositaron la confianza en él» y «En los penaltis, depositó la confianza en sus jugadoras».

© FUNDÉU

Artículo anteriorDon Quijote de La Mancha – Capítulos IX y X
Artículo siguienteCanciones de amor a quemarropa. Nickolas Butler. La complicada sencillez de la vida
HOJAS SUELTAS Diario Cultural es una apuesta del Grupo Editorial REGINA EXLIBRIS por la literatura y las artes en todas sus manifestaciones. Nuestro carácter independiente nos permite presentar la mayoría de los títulos publicados sin restricciones comerciales, destacando tanto a autores consagrados de épocas pasadas como a escritores contemporáneos que introducen nuevas tendencias literarias. Ofrecemos varias secciones diseñadas para satisfacer a los entusiastas de la literatura en sus diversos géneros, ahora plurilingüe. Según el contenido de la información. Además, somos una plataforma abierta para aquellos que desean compartir sus esfuerzos creativos a través de relatos, ensayos, y reseñas literarias. En HOJAS SUELTAS, nos distinguimos por nuestra pasión y compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí