Con humor mordaz e inteligencia afilada, este volumen de relatos invita al lector a disfrutar de una obra llena de ironía, fragmentación e intertextualidad en una edición ampliada que promete sorprender y cautivar.
«Están a punto de asistir a un espectáculo de fuegos (o juegos) artificiales (es decir, profunda e inequívocamente literarios) que les dejará boquiabiertos y arrancará sus más encendidos aplausos», reza el exordio de Sara Mesa al presente volumen. Y es que Fricciones es, en efecto, una brillante exhibición del endiablado sentido del humor, la finísima ironía y la envidiable inteligencia de un escritor en estado de gracia. En manos de Pablo Martín Sánchez, estos relatos—perspicaces, irreverentes y tramposos—conforman un fascinante puzle literario que celebra el potencial de la literatura, la fragmentación y la intertextualidad, y que en esta nueva edición ampliada y revisada hará las delicias de los lectores más inquietos.
Autor:
Pablo Martín Sánchez (Reus, 1977) es doctor en Lengua y Literatura Francesas por la Université de Lille y doctor en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada por la Universidad de Granada. Miembro del Ouvroir de Littérature Potentielle (Oulipo), trabaja habitualmente como traductor y profesor de escritura. Además de Fricciones (2024), ha publicado las novelas El anarquista que se llamaba como yo (Acantilado, 2012), Tuyo es el mañana (Acantilado, 2016) y Diario de un viejo cabezota (Acantilado, 2020), así como Agatha (2017), un libro escrito en colaboración con Sara Mesa. Parte de su obra ha sido traducida al francés, inglés, checo y neerlandés.
© Acantilado