“Los Girasoles” de Van Gogh, de Tokio.

0
198

Hay tres versiones de este cuadro (ramo con 14 girasoles), la de la National Gallery, la del Museo Van Gogh de Amsterdam y la del Museo Sompo de Tokio, comprada En 1987 por 40 millones de dólares y que significó el “despegué fulgurante” del pintor en el mercado internacional. La obra más cara del artísta se vendió en noviembre de 2022 en Nueva York en 116 millones de euros, comisión incluída.

Según informa COURTHOSE NEW SERVICES, los herederos y descendientes de un banquero judío alemán que vendió su colección de arte a mediados de la década de 1930, presentaron una demanda en un tribunal federal de Chicago reclamando la posesión y propiedad de una de esas pinturas. Se trata de un van Gogh.

Esta noticia ya fue publicada por Pecados del Arte el pasado 17 de diciembre, cuando la compensación económica reclamada por los herederos del propietario ascendia a una astronómica cantidad de 750 millones de dolares. Se desconoce el motivo de semajante desproporción en la tasación, sobretodo al ser una pieza que forma parte de una serie temática y no una obra única.

Parece que los herederos han reconsiderado esta cuestión y finalmente se conformarían con “sólo” 250 millones de dólares, aunque siguen sin detallar en que consisten los “daños y perjuicios” (a menos que se refieran a derechos sobre entrada al museo japonés). Una pretensiones todavía desproporcionadas si se tiene en cuenta que, la obra más cara del “Loco de pelo rojo” fue de 116 millones euros (comisión incluída) , pagado por el cuadro “Verger avec cyprès” (1888) y vendida en subasta en noviembre de 2022 en Nueva York en el inicio de la desescalada. Para que luego digan.

Pulsar para seguir leyendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí