Una guía a tinta para aclarar tus dudas sobre Propiedad Intelectual

0
103

Resolver dudas sobre Propiedad Intelectual puede ser un poco aburrido. Por eso, cuando la abogada Marelisa Blanco decidió aclarar estas consultas a través de dibujos como parte de su proyecto para Inktober, nos hicimos fans de inmediato. Creemos que sus ilustraciones no solo os parecerán divertidas, sino también muy útiles. Además, hemos transcrito los textos para que podáis buscar rápidamente los temas que más os interesen.

El #Inktober es una iniciativa creada por el ilustrador norteamericano Jake Parker en 2009, y a la que se han ido sumando más y más artistas cada año. Se anima a todos los que participan a que mejoren sus habilidades de dibujo realizando una ilustración a tinta por cada día de octubre (de ahí el nombre).

Muchas gracias a Marelisa por compartir sus imágenes con nosotros. Tenéis todo su Inktober recopilado en PDF en Lektu, y os adelantamos que, si os gusta, esta Navidad podréis encargar la versión extendida impresa. Podéis seguir a la artista en su página web, 90’s de Consejos Legales, y en su Twitter, donde le encanta hablar de propiedad intelectual con otros interesados en el tema. 😉

Contenido

La Propiedad Intelectual está integrada por:

  • Derechos Morales (irrenunciables e inalienables): El autor necesita y debe conocer el uso que se está haciendo de su obra, y asegurar el respeto a la integridad de la misma.
  • Derechos Patrimoniales (o explotación): Derecho de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Es como un dragón de dos cabezas.

Derechos Morales: Irrenunciables, Inalienables, Intransmitibles

“La más clara manifestación de la soberanía del autor sobre su obra.”

ENGLOBAMOS: 

  • Divulgación: Si pone o no a disposición del público la obra. Si lo hace con su nombre, pseudónimo, signo o anónimo… SEGUIR LEYENDO

© Marta Palacio. Safe Creative

Artículo anteriorUn hombre bajo el agua (Juan Manuel Gil)
Artículo siguienteLa furia (Alex Michaelides)
HOJAS SUELTAS Diario Cultural es una apuesta del Grupo Editorial REGINA EXLIBRIS por la literatura y las artes en todas sus manifestaciones. Nuestro carácter independiente nos permite presentar la mayoría de los títulos publicados sin restricciones comerciales, destacando tanto a autores consagrados de épocas pasadas como a escritores contemporáneos que introducen nuevas tendencias literarias. Ofrecemos varias secciones diseñadas para satisfacer a los entusiastas de la literatura en sus diversos géneros, ahora plurilingüe, en dos lenguas: Español + otro en paralelo, según el contenido de la información. Además, somos una plataforma abierta para aquellos que desean compartir sus esfuerzos creativos a través de relatos, ensayos, reflexiones y reseñas literarias. En HOJAS SUELTAS, nos distinguimos por nuestra pasión y compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí