Tubular Bells’ de Mike Oldfield en el Auditorio Nacional de Música.Madrid

0
361

La orquesta Opus One interpreta este concierto, uno de los hitos de la gira que conmemora el 50 aniversario de la publicación del mítico disco en 1973

La cita recupera también los grandes éxitos de Oldfield con sus intérpretes originales: Maggie Reilly, Barry Palmer, Anita Hegerland, Rosa Cedrón y Nikki Lamborn

Una ocasión única para disfrutar en directo de estas grandes estrellas de la etapa pop de Oldfield, juntas por primera vez

Tras su paso por Madrid, la gira continuará en el Auditorium Palma de Mallorca el 11 de abril.

En mayo de 1973 un músico británico desconocido de apenas veinte años publicaba un disco llamado a revolucionar el panorama de la música contemporánea. Número uno en las listas de Reino Unido, la originalidad y calidad de la propuesta le valió la fascinación del público (se han vendido desde entonces más de quince millones de copias), un extraordinario éxito entre la crítica y el Grammy a la Mejor Composición Instrumental. El joven músico se llamaba Mike Oldfield. El disco, Tubular Bells, es considerado desde su publicación una obra maestra, que cuenta con seguidores de varias generaciones. 

El próximo 23 de marzo en el Auditorio Nacional de Música tendrá lugar un homenaje a este hito de la cultura musical: el concierto Tubular Bells, interpretado por los 16 músicos de la orquesta de instrumentos contemporáneos Opus One. Una única cita en Madrid que forma parte de la gira que comenzó el año pasado para conmemorar los 50 años del icónico disco. Dirigida por Xavier Alern, Opus One ofrece una interpretación cuidada, sin anacronismos y con el máximo respeto por el espíritu de la mítica grabación de 1973. 

Además de Tubular Bells, Opus One interpretará también el repertorio más apreciado por los fans de Mike Oldfield. Una selección de canciones de los años 80 y 90 de la mano y la voz de las cantantes que las hicieron famosas: Maggie Reilly, Barry Palmer, Anita Hegerland, Rosa Cedrón y Nikki Lamborn. Por primera vez, estos vocalistas rinden juntos sobre el escenario un homenaje a Oldfield, en un evento irrepetible. Interpretarán, por ejemplo, temas del álbum Crises, que contienen alguno de los más importantes hits de la música pop de los ochenta como Moonlight Shadow o Shadow on the Wall. La cita contará también con dos invitados especiales: Rubén Álvarez (Tubular Tribute) y Manu Herrera (The Sentinels), dos de los mejores intérpretes de la música de Mike Oldfield. 

Un concierto único para el disfrute de varias generaciones que, tras su función en Madrid, se presentará en el Auditorium Palma de Mallorca el próximo 11 de abril.

PROGRAMA

PRIMERA PARTE

Tubular Bells de Mike Oldfield

Part One

Part Two

The Sailor’s Hornpipe

SEGUNDA PARTE

Selección de canciones de Mike Oldfield del período 1983 – 2014

Duración aproximada del concierto: 2’15h

Concierto imaginado y dirigido por Xavier Alern

© Cultproject. Marzo 2024

Artículo anteriorBaumgartner – Paul Auster
Artículo siguientePerro negro – Miguel Ángel Oeste
HOJAS SUELTAS Diario Cultural es una apuesta del Grupo Editorial REGINA EXLIBRIS por la literatura y las artes en todas sus manifestaciones. Nuestro carácter independiente nos permite presentar la mayoría de los títulos publicados sin restricciones comerciales, destacando tanto a autores consagrados de épocas pasadas como a escritores contemporáneos que introducen nuevas tendencias literarias. Ofrecemos varias secciones diseñadas para satisfacer a los entusiastas de la literatura en sus diversos géneros, ahora plurilingüe, en dos lenguas: Español + otro en paralelo, según el contenido de la información. Además, somos una plataforma abierta para aquellos que desean compartir sus esfuerzos creativos a través de relatos, ensayos, reflexiones y reseñas literarias. En HOJAS SUELTAS, nos distinguimos por nuestra pasión y compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí