Maestro de secundaria acusado de vender online, “arte” de sus alumnos

0
218

Según Informa THE GUARDIAN , Mario Perron, profesor de arte de la escuela de secundaria de Westwood en Montreal, Canadá, está siendo demandado por los padres de sus alumnos por venta ilegal OnLine de los trabajos de sus alumnos de clase.

El docente reprodujo en tazas y bolsas de mano, dibujos de sus alumnos sin su autorización y los puso en venta en su web privada con precios que oscilan entre los 90 y 160 dólares. La colección consta de casi 100 artículos diferentes.

Perron supuestamente pidió a su clase que crearan obras de arte al estilo de Jean-Michel Basquiat para un proyecto titulado “Retratos espeluznantes”. Lo que los alumnos no sabian es que sus dibujos serían reprodducidos sin su permiso para vender tazas y merchandasing.

Uno de los padres detectó la venta: “¡Imagínese a su hijo de 13 años que llega hoy a casa de la escuela con la noticia de que su profesor de arte está vendiendo on line obras de sus estudiantes en línea a $94 por objeto sin su conocimiento previo!”.

El padre ha emprendido acciones legales contra el maestro y la Junta Escolar cuando se enteró de lo que Perron estaba haciendo.

La cuestión es que a esta demanda se han sumado otros ocho padres más y se están reclamando casi 260.000 dólares, por violar la ley de derechos de autor de Canadá y daños morales y punitivos, así como la expulsión del profesor… SEGUIR LEYENDO

© Pecados del Arte. Marzo 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí