Se recuperan dos pinturas Cuzqueñas robadas

0
212

Fueron robadas en 2021 en una iglesia de Puno, Perú

Los lienzos iban a ser vendidos junto con valiosas piezas de arte latinoamericano de distintas épocas. La investigación del caso, reaviva la discusión sobre los mecanismos que favorecen la circulación ilícita del patrimonio cultural peruano en los mercados internacionales del arte.

Según informa la oficia del Fiscal de Distrito de Manhattan. El pasado 16 de febrero la oficina de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI anunció la devolución al Perú dos importantes pinturas religiosas del siglo XVIII de estilo Cuzqueño.

Las dos obras, Huida a Egipto y La Virgen Peregrina, de artistas desconocidos, fueron robadas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una iglesia histórica en Puno, Perú. El robo se descubrió en 2012 y las pinturas finalmente terminaron en el mercado norteamericano.

La Unidad de Tráfico de Antigüedades de Manhattan comenzó a investigar a fines de 2023 cuando se enteró que en la oferta de la Sala Doyle de Nueva York y tenían prevista su venta en octubre…  SEGUIR LEYENDO

© Pecados del arte. Marzo 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí