El dibujante José Luis Munuera y el guionista Kid Toussaint convierten en cómic una de las historias más divertidas del olimpismo, el maratón de los juegos de 1904, en San Luis.
Un cartero cubano en mangas de camisa y con zapatos, dos sudafricanos expuestos como animales en la Feria Universal, un caradura buscavidas que utiliza su capacidad atlética para huir constantemente de los líos en los que se mete… En la línea de salida del maratón de los juegos de San Luis, en 1904, 32 atletas están a punto de empezar la carrera más loca de todos los tiempos.
La historia de la maratón de 1904 es tan increíble que si fuese ficción sería difícil de creer. Pasaron tantas cosas y todas tan surrealistas que figura en el imaginario de todos los expertos en olimpismo como uno de los acontecimientos más alucinantes de su historia. Por eso, esta novela gráfica con guion del belga Kid Toussaint y dibujos del magnífico ilustrador murciano José Luis Munuera, era tan necesaria.
Un libro apasionante no solo por la historia que cuenta, sino por el color, la ambientación y la estructura que tiene. Con una introducción en la que se presentan los personajes principales y sus increíbles circunstancias, la carrera discurre escondiendo sorpresas en cada página. Y, para quien no conozca la historia, leer supondrá ir abriendo los ojos cada vez más, en una mueca de sorpresa infinita…