Pecado – Benjamin Black

0
119

“Pecado”, de Benjamin Black, sumerge al lector en la Irlanda de los años 50, marcando el inicio de una nueva serie dentro de la novela negra. La trama arranca con el hallazgo del cuerpo del reverendo Lawless en la biblioteca de la mansión Osborne, un escenario que podría remitir a las obras de Agatha Christie por su atmósfera cargada de misterio y personajes de carácter novelesco. Este entorno se convierte en el punto de partida para el joven inspector Strafford, quien se encargará de desentrañar el crimen​​.

La novela fue galardonada con el Premio RBA de Novela Policiaca en 2017, destacando por su narrativa criminal de primer orden y la introducción de un nuevo y complejo personaje, el inspector Strafford. Esta obra no solo es reconocida por su calidad literaria sino también por la capacidad de Black para crear ambientes fascinantes y personajes con gran profundidad​​​​.

A pesar de las críticas mixtas, con algunos lectores señalando la falta de agilidad en la narrativa y el desarrollo pueril de la trama y personajes, “Pecado” es valorado por su aproximación a temas delicados como el abuso infantil por parte de la iglesia. Esta obra representa una contribución significativa al género de la novela negra, reforzada por la ambientación histórica y el detallado trasfondo social que Benjamin Black, seudónimo del aclamado John Banville, suele imprimir en sus narraciones​​.

Para aquellos interesados en el género de la novela negra y en la obra de Benjamin Black, “Pecado” ofrece una interesante mezcla de misterio clásico con una profunda exploración de los caracteres humanos y sus sombras, todo ello enmarcado en la rica atmósfera de la Irlanda de mediados del siglo XX.

Autor:

BENJAMIN BLACK es el seudónimo que utiliza el escritor JOHN BANVILLE (Wexford, Irlanda, 1945) para escribir novelas negras. Está considerado uno de los narradores más elegantes de la lengua inglesa. A lo largo de su trayectoria, Banville ha recibido numerosos galardones. En 1989, su novela El libro de las pruebas fue finalista del Premio Booker y ganó el Premio Guinness Peat Aviation. En 2005, su decimocuarta novela, El mar, obtuvo el Premio Booker. Posteriormente, Banville ha recibido otros premios, como el Franz Kafka (2011), el Irish PEN de Literatura (2013), el Premio Estatal Austriaco de Literatura Europea (2013) y el Príncipe de Asturias de las Letras (2014). En 2017, obtuvo el Premio RBA de Novela Policiaca por Pecado, obra que inauguraba la serie protagonizada por el policía Strafford y de la que Las invitadas secretas es el segundo título.

Redacción.Febrero 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí