Entrevista a BELÉN M. FUENTES – Los cuentos de Belén

1
341

En 2017 la ilustradora Sabina Morante y yo misma presentábamos “Los cuentos de Belén”, obra publicada en Dorothy Ediciones. Se trataba de siete cuentos “mágicos” de una chica también “mágica”, la joven autora Belén M. Fuentes, que contaba por entonces con veintitrés años. De pequeña le diagnosticaron síndrome de Asperger y desde entonces viene luchando por comunicarse con los demás y sobre todo por ser feliz y por hacer felices a los demás con sus escritos.

Sus cuentos están protagonizados por ninjas, robots, hadas, elfos, duendes, dragones, unicornios y unas niñas muy resolutivas capaces de defenderse por sí mismas. Siempre vence el bien y se impone la paz y la amistad. El libro es un retrato del universo interior de Belén.

Belén M. Fuentes

A día de hoy es bibliotecaria y presenta a los lectores una edición especial de sus cuentos en color. Será en su lugar de trabajo, la Biblioteca de Andalucía, el lunes 19 de febrero de 2024 a las 19:00 horas. Actuará como presentadora la bibliotecaria Elena Medina.

Hablamos con la autora:

¿Quién es la escritora Belén?

Una chica adulta con síndrome de Asperger y trastorno de la conducta con mucho afán de superación.

¿Qué significó para ti publicar tus cuentos en 2017? Eras muy joven entonces.

Una experiencia muy gratificante.

Te entrevistaron en muchos medios ¿Tuviste que superar tu timidez?

Sí, mucho, pero ya no tengo miedo escénico.

¿Y tu familia, qué piensa de tu faceta de escritora?

Están todos muy orgullosos.

¿Qué ha cambiado en tu vida desde entonces? Por aquella época estabas estudiando.

Terminé el grado en Información y Documentación. Ahora estoy estudiando un grado en Comunicación Audiovisual. Trabajo actualmente en la Biblioteca de Andalucía.

Define tus cuentos. ¿Qué van a encontrar los lectores en ellos?

Cuentos cortos con una dosis psicológica y aventurera, que transporta al lector a otra galaxia lejana.

Ahora presentas esta edición especial de “Los cuentos de Belén” en color, algo único porque las ilustraciones que hizo Sabina Morante son preciosas. Pero quienes te conocemos sabemos que preparas ya un nuevo proyecto. ¿Puedes contarnos en qué libro estás trabajando ahora y para cuándo esperas publicarlo?

Estoy trabajando en una novela sobre la relación entre Cuba y Tokio. Para dentro de unos años.

© Ana Morilla. Febrero 2024. Todos los derechos reservados. 

Artículo anteriorLa última función
Artículo siguienteValentino
Doctora en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada; máster en Estudios Literarios y Teatrales; DEA en Literatura Hispanoamericana y licenciada en Filología Hispánica. Dirigió la editorial Artificios y fue lectora y correctora para la editorial Traspiés. Realizó un proyecto en el sello Dorothy (junto a la ilustradora Sabina Morante). También es coach literario y profesora de talleres de escritura creativa.

1 COMENTARIO

  1. Bravo por Belén 👏🏻 Me alegro mucho de que sigan adelante más proyectos literarios. Si el libro en color también está ilustrado por Sabina Morente va a quedar precioso, Ana. Muy buen trabajo 📖🌹

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí