Cuentos incompletos

0
113

La primera recopilación en español de la mejor narrativa breve de uno de los más cáusticos sprinters de la literatura norteamericana moderna. Un derroche de humor e imaginación por un escritor que ha sido comparado con García Márquez, Joyce y Pynchon

Un chef atormentado por una crítica gastronómica, un asalto nocturno a una granja de pavos, una casa llena de ardillas lisiadas, un joven que sale de fiesta con Jane Austen. Esta colección reúne todo lo que, a lo largo de muchas décadas, ha pasado por la mente caótica, imprevisible y absolutamente brillante de T. C. Boyle. Estamos ante uno de los grandes maestros contemporáneos de la narrativa estadounidense, insuperable a la hora de tejer situaciones disparatadas y situar a sus personajes al límite de la cordura. Cada cuento nos ofrece un colorido desfile de criaturas maniáticas, excéntricas, frustradas, egoístas y, a fin de cuentas, tan humanas como cualquiera de nosotros. A través de una sátira fresca y desvergonzada, Boyle retrata con certera acidez una sociedad que solo se puede explicar a través del sinsentido.
La colección de relatos definitiva de un maestro de las distancias cortas: un clásico moderno desternillante que consagra a T.C.Boyle como uno de los grandes narradores estadounidenses de nuestra era.

Autor:

T. C. BOYLE (Peekskill, 1948) comenzó su carrera literaria en la década de los ochenta. Hoy en día se lo considera uno de los mejores cuentistas norteamericanos vivos. Entre sus numerosas novelas cabe destacar Música acuática (1981), Las mujeres (2009), Los Terranautas (2016) y Una libertad luminosa (2019). Impedimenta publica ahora una selección de sus mejores cuentos, por los que recibió en 1999 el Bernard Malamud Prize in Short Fiction de la PEN/Faulkner Foundation.
Actualmente, T. C. Boyle vive en una casa diseñada por Frank Lloyd Wright y es profesor de Literatura en la Universidad del Sur de California.

© Impedimenta. Enero 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí