Los días felices.

0
167

LOS DÍAS FELICES

AdN PUBLICA LOS DÍAS FELICES, LA NUEVA NOVELA NEGRA DE BENITO OLMO


Benito Olmo regresa con una novela negra de muchos kilates que pone el foco en el negocio de las peleas clandestinas y en las redes de explotación de mendigos. Para escribirla, ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de documentación.

Benito Olmo se ha convertido en uno de los nombres más representativos de la novela negra en España.

Editorial: ADN ISBn: 978-84-1148-160-1 296 páginas

Fruto de un arduo trabajo de documentación –que, en palabras del autor, le ha llevado a descubrir cosas que le han puesto los pelos de punta− Los Días Felices, su nueva novela, se adentra en el negocio de las peleas clandestinas y en las redes de explotación de mendigos

«He hablado con policías y con gente implicada en este tipo de delitos, y es ahí cuando te das cuenta de todo lo que nos queda por mejorar como sociedad. Hay que ser muy desalmado para matar de hambre a dos tipos y obligarlos luego a pelear por un trozo de pan, por ejemplo, o para aprovecharse de los más necesitados y obligarlos a pedir limosna en tu beneficio, con amenazas y castigos si la recaudación resulta insuficiente», resume el autor sobre su proceso de documentación.

Los Días Felices narra la historia de Ayla, una joven que lo tiene todo en contra. Tiene dieciséis años, es inmigrante, se gana la vida boxeando y, por si fuera poco, debe cuidar a su padre enfermo de alzhéimer.

La irrupción de alguien de su pasado la obligará a tomar parte en un peligroso juego de favores, deudas y engaños. Además, propiciará el reencuentro con Mascarell, un desastroso detective embarcado en un encargo de lo más peculiar.

Mientras tanto, se desarrolla una lucha de poder por manejar de los hilos del lado más oscuro de la ciudad de Frankfurt que acabará salpicando todo de sangre.

Una novela de muchos kilates que confirma a Benito Olmo como uno de los grandes autores de la novela negra española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí