La infancia de Caín, de Michael Amherst

0
58

© SIRUELA Ediciones – Enero 2026

Daniel vive en un pequeño pueblo de Inglaterra, atormentado por la opresiva sensación de no pertenecer, de sentirse diferente. En su familia no comprenden sus habilidades artísticas y una inteligencia que, con doce años, lo lleva a cuestionar las contradicciones y las convenciones sociales del estrecho mundo en el que viven. Cuando el padre pierde su puesto de director en la escuela coral, la familia se ve arrastrada por su capricho de emprender una vida rural para la que no están preparados. La madre, una bella actriz fracasada que afirma ver espíritus y cree en los dragones, padece episodios de depresión que avergüenzan al chico tanto como la afición a la bebida de su padre, que pasa cada día más tiempo en la taberna del pueblo. Así, Daniel encuentra su único consuelo en Philip, el nuevo alumno del colegio, a quien admira con una intensa confusión. Y ambos caerán bajo el hechizo de un carismático profesor de arte que les mostrará un camino peligroso.

Tierna, brutal y cautivadora, La infancia de Caín retrata con maestría e intimismo a un niño atrapado entre madre y padre, entre el yo y el deseo, entre la obediencia y la libertad. Indaga en las pasiones y heridas del paso a la edad adulta, y en los momentos decisivos que construyen la identidad.

> Sobre el Autor

Artículo anteriorLa vuelta del adiós
Artículo siguienteViaje a Avalón, de Guillem de Torroella
HOJAS SUELTAS -Periódico Cultural altruista y sin ánimo de lucro- es un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes. Roberto Fernández, Andrés López, PIlar Santisteban, Beatriz Caso, Susana Dieguez y Marcos Gómez-Puertas: Formamos parte, desde diferentes lugares del país, del equipo de Redacción junto a otros muchos. Los seis somos amantes de la cultura y muy especialmente de la literatura, y por fin, decidimos formar el grupo editor «Punto y Seguido» con el que firmaremos todos los trabajos: artículos, investigaciones, reseñas, etc, que redactamos y aparecerán en el periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí