Nuevos podcast

0
189

Próximamente, se unirán nuevos podcast bajo el título CAMPO DE GIRASOLES a partir de Marzo 2023.

Lo iniciará el recientemente incorporado colaborador: Gerardo F. Morante, una persona inquieta por la cultura, amante de la amistad, rico en palabras y mejor aún en acciones, repleto de cuestiones que discutir. Nos invita a participar en sus obsesiones, sin dobleces, transparente aunque con rigor. Seguro que disfrutaremos mucho.

Nos remite la siguiente introducción:


HOMENAJE A JESÚS QUINTERO “EL LOCO DE LA COLINA” 

GENIO Y FIGURA DE UN SER EXCEPCIONAL Y ÚNICO.

Jesús Rodríguez Quintero (San Juan del Puerto, Huelva, 18 de agosto de 1940 – Ubrique, Cádiz, 3 de octubre de 2022),más conocido como Jesús Quintero o El Loco de la Colina, fue un periodista, director y presentador de programas de radio y televisión.

Comenzó su carrera en Radio Popular de Huelva y de aquí pasó a trabajar en Sevilla y Madrid. Uno de sus primeros éxitos fue en Radio Nacional de España, junto a Marisol Valle.

Revolucionó los paradigmas de las ondas y la televisión con “El hombre de la roulotte”, “El loco de la colina”, “El perro verde”, “Cuerda de presos” y “Ratones coloraos”. Se convirtió en un fenómeno periodístico, traspasando fronteras y cosechando récords de audiencia.

El programa “Trece noches” en Canal Sur, nos tocaba el alma con el escritor Antonio Gala.

También intervino como conferenciante y docente, en numerosas charlas en el mundo de la comunicación y el periodismo.

Fue productor de la cantante Soledad Bravo y del guitarrista Paco de Lucía.

Es autor de los libros “Trece noches” (1999), junto a Antonio Gala, “Cuerda de Presos” (1997) y “Jesús Quintero: Entrevista” (2007).

En su arduo esfuerzo por enriquecer la cultura en nuestro país, creo la Fundación Quintero, ubicada en su pueblo natal, San Juan del Puerto. En ella, reposa la documentación relacionada con su trayectoria profesional, entre la que se encuentran diez mil horas de sus programas.

Genio y figura de un ser excepcional y único, el loco de colina ha sido mi consuelo y mi inspiración, mi amigo y mi maestro, mi padre y mi madre en la comunicación. Por ello, me permito homenajearlo, recordando algunas de sus reflexiones. Con su permiso pongo la voz, a palabras que siempre llegan al corazón. Como tú dirías, ¡te amo!

Gerardo F. Morante


 

Redacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí