Cuatro años después – Capitulo 30 de «El Balon Rojo»

0
183

Cuatro años después

Iván, un niño hermoso de cuatro añitos, cogía la mano de su mamá. Lo observaba todo con sus ojitos curiosos. Gabriela quería hacer esa mañana de sábado, varias compras en el centro de Santander. Las calles estaban muy concurridas. Paró en una tienda de ropa de bebé. Su amiga Vanesa, una de las rubias, esperaba trillizos, tres varones. Ya no le importaba perder la figura. Gabriela estaba muy emocionada con la llegada de esos tres bebés. Daniel y ella serían los padrinos de uno de sus hijos.

Iván se portaba muy bien. Siempre agarraba fuerte, con su pequeña manita, la mano de su mamá cuando caminaban por la calle. Pero si su madre se entretenía a hablar, se escondía tras sus faldas. Era un niño tan hermoso como tímido. La viva copia de su padre, de cabellos negros y ojos oscuros. Se casaron al poco de nacer Iván y seguían trabajando en la asesoría familiar, pero ahora Daniel era el director de la firma.

¡Gabriela! —gritó una voz detrás

Gala se dio la vuelta, era Vanesa, la futura madre de tres niños, que cruzaba la calle hacia ella con paso lento. La futura madre dio varios besos a Iván abrazándolo. Sentía adoración por él. Luego las dos mujeres se quedaron hablando un buen rato de la inminente maternidad y de todas las cosas que necesitaba. Sobretodo mucha ayuda.

Os hartaréis a cambiar pañales sonrió Gabriela con alegría.

Le gustaba ver a Vanesa tan emocionada. La ayudaría en todo lo que pudiera. Lo iba a necesitar. Gala acarició la prominente tripa de su amiga saludando también a los tres bebés, con ternura.

Mi marido ya está practicando con muñecos y no se le da mal!

Las dos mujeres acabaron riéndose radiantes de felicidad. Era un día soleado con un cielo despejado. Eran muy felices con vidas plenas.

Iván estaba pegado tras las faldas de su mami. Vanesa le hacía muchas carantoñas, sin embargo el niño continuaba muy tímido. Las dos mujeres siguieron hablando, tenían mucho que contarse. Desde el embarazo de su amiga Vanesa se veían muy poco. Estaba ya de nueve meses y en cualquier momento podía romper aguas. El embarazo lo llevó muy bien, aunque sentía cierto miedo por el parto. Gabriela la tranquilizaba.

El niño posó sus ojitos en un gran balón de un rojo brillante. Sonrió. Le gustaba mucho jugar a la pelota. Jugaba mucho con su papá todas las tardes. Tiró de la falda de su mamá señalando con su dedito hacia el balón .

Sí Iván. Luego compraremos un balón muy bonito dijo Gabriela acariciando la carita de su amado hijo.

Iván se chupó el dedo índice. No dejaba de mirar el brillante balón rojo en la carretera, mientras la madre estaba enfrascada en conversaciones con su amiga.

Gabriela señalaba la ropita azul de bebé que había visto en el escaparate. Deseaba regalársela a Vanesa. A través del reflejo del cristal observó la figura de un niño pequeño con bermuditas y con pelo negro, recogiendo un balón rojo en la carretera. Se quedó en shock. El corazón le dio un vuelco. Gala se dio la vuelta y el mundo se paró.

¡Ivaaánn!

Gabriela soltó un grito desgarrador, corriendo hacia su hijo, ante la mirada aterrada de Vanesa.

No llegó a tiempo. Un automóvil azul, embistió con gran violencia al pequeño, lanzándolo contra un escaparate. Su cuerpecito quedó desmadejado, como un muñeco roto, en la calle. El pequeño Iván murió en el acto.

El balón rojo brillante desapareció..

Artículo anteriorA navajazos ( Andreu Martin ) 03
Artículo siguienteLa biblioteca sin libros de Stuttgart: un cubo de conocimiento
Santiago de Compostela 1978. Tiene formación y experiencia en secretariado. Pero su verdadera pasión siempre ha sido el cine y la literatura. Seguidora del género de suspense. También siente fascinación por el cómic de terror clásico considerándolo un exquisito arte. Gusta escribir sus historias como una película. De gran imaginación, en el año 2020 publica dos novelas de suspense en sello digital de Grupo Planeta, Click ediciones. En 2022 un audiolibro de «La sombra de Marcos» en plataforma Nextory. En 2023 comienza a realizar colaboraciones con microrrelatos de terror, en «Hojas Sueltas» En abril del 2023 gana convocatoria de relatos en la revista LO DESCONOCIDO con el relato de terror EL PASILLO. En junio del 2023 la productora indie TEATRO ROBÓTICO DEL MISTERIO dramatiza en audio el relato de terror de infectados ¡CORRE!. En noviembre de 2023 gana convocatoria “La noche del licántropo” de la productora de audio LUX FERRE AUDIO con su relato de terror LA MONEDA DE PLATA para ser dramatizada en audio en el podcast Martes de Terror. En 2024 publica su novela de terror paranormal EL BALÓN ROJO en la web CALAMEO. En mayo del 2024 gana la convocatoria de relatos MIEDO EN CASA con su obra EL HOGAR DEL DIABLO, que será publicada en una antología digital por la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Sevilla, Icas y el Ayuntamiento de Sevilla. En agosto del mismo año, gana la VIII convocatoria de relatos en la revista digital DRAGÓN ESCRITOR con su microrrelato de terror TE PERTENECE. El fragmento de su novela de terror EL BALÓN ROJO se publica en la prestigiosa revista de México “delatripa” también en el mes de agosto de 2024 INSTAGRAM: Veronicavazquez_escritora / FACEBOOK: Verónica Vázquez ( El miedo es mi tinta) / X (Twitter) : @veronicav1978

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí