La hija de Robert Poste (Stella Gibbons)

0
65

Tras quedar huérfana, Flora Poste, joven urbanita con más determinación que recursos, decide instalarse con unos parientes lejanos, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm. Allí se topará con una tropa de lo más peculiar: predicadores fanáticos, adonis campesinos, primas místicas, vírgenes que se quedan embarazadas cada año «cuando florece la parravirgen» y una matriarca que arrastra un trauma victoriano… Todos bajo el mismo techo. Flora decide entonces poner orden, limpiar telarañas y civilizar a la parentela. ¡Que tiemble la Inglaterra profunda! La modernidad ha llegado a Cold Comfort Farm, con sombrero, lápiz de labios y una copia subrayada de Persuasión. ¡Todo está a punto de explotar!

Sobre la autora:

Stella Gibbons nació en Londres en 1902, en el seno de una familia de clase media con aspiraciones. u padre era bastante difícil: médico en barrios pobres, devoto del láudano y dado a explosiones de misantropía y misoginia. De aquella infancia sacó material para construir a los inolvidables Starkadder de La hija de Robert Poste, la sátira rural más gloriosa de la narrativa inglesa del siglo XX. Se formó como periodista en 1921 y trabajó en agencias y periódicos hasta que, en 1930, publicó The Mountain Beast, un libro de poemas que mereció los elogios de Virginia Woolf. Dos años después llegó La hija de Robert Poste, éxito inmediato, galardonado con el Prix Femina–Vie Heureuse y prohibido en Irlanda por su defensa, nada disimulada, de la contracepción. Esta novela daría lugar a las secuelas Navidades en Cold Comfort Farm (1940) y Flora Poste y los artistas (1949). Gibbons escribió veinticinco novelas, entre ellas Bassett (1933), La segunda vida de Viola Wither (1938) y Westwood (1946), además de relatos y libros de poesía, todos impregnados de una mirada irónica, elegante y profundamente inglesa. Estuvo casada con el actor Alan Webb durante más de dos décadas. Dejó de publicar en 1972 y murió en 1989. Está enterrada en el cementerio de Highgate, en Londres.

© IMPEDIMENTA Editorial

Artículo anteriorEl color y la herida (Rebeca García Nieto)
Artículo siguienteAna Bolena, «la grande putain»
HOJAS SUELTAS Diario Cultural es una apuesta del Grupo Editorial REGINA EXLIBRIS por la literatura y las artes en todas sus manifestaciones. Nuestro carácter independiente nos permite presentar la mayoría de los títulos publicados sin restricciones comerciales, destacando tanto a autores consagrados de épocas pasadas como a escritores contemporáneos que introducen nuevas tendencias literarias. Ofrecemos varias secciones diseñadas para satisfacer a los entusiastas de la literatura en sus diversos géneros, ahora plurilingüe. Según el contenido de la información. Además, somos una plataforma abierta para aquellos que desean compartir sus esfuerzos creativos a través de relatos, ensayos, y reseñas literarias. En HOJAS SUELTAS, nos distinguimos por nuestra pasión y compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí