Nadie puede ver directamente su propio rostro sin mediación de un espejo, pero el semblante revela nuestra identidad, aquello que nos hace únicos a la vista. Y desde que el ser humano es humano ha querido ver en la fisonomía de las personas su esencia, mientras que las máscaras se han empleado o bien para ocultarla, o bien para protegerse del mal, establecer nuevas personalidades o propiciar estados de ánimo. A través de la historia, las fábulas y los mitos, este apasionante ensayo nos transporta a lugares tan emblemáticos como el Antiguo Egipto o los Carnavales de Venecia para descubrirnos la fascinación por el espejo del alma y sus innumerables reflejos.
Comentarios de Prensa.
«Este libro ligero y substancioso es como irse de paseo filosófico con Mario Satz sin que la conversación decaiga nunca, sin que el asombro desfallezca. Un dejarse llevar por sus enormes conocimientos sobre antropología y su ingeniosa manera de enlazar mitos, leyendas e iluminaciones. Los libros de Satz tienen ese ingrediente secreto que hace brotar la literatura del que nos hablaba Robert Louis Stevenson: el encanto».
Antonio Iturbe, Librújula
«Una absorbente investigación que toma el rostro como un principio de identidad, sujeto a todas las fantasmagorías de la máscara personal, y a una historia, todavía más misteriosa, rica y compleja, que recorre el extenso gabinete de las máscaras concebidas por el hombre».
Lorenzo Luengo, El Periódico Abril
«No se trata de un libro académico, aunque se aprenda mucho con él. El buen lector encontrará en cada capítulo sentencias que querrá subrayar, aforismos cincelados desde la amplia cultura, calidad estilística y profundidad filosófica de Satz».
Rafael Ruiz Pleguezuelos, Anika entre libros
«Un hermoso breviario que contiene muchas lecturas y un exhaustivo conocimiento de tradiciones muy distantes».
Ignacio Garmendia, Mercurio
Primeras páginas del libro: Extracto-El-rostro-y-sus-mascaras-
© Acantilado Editorial