Premio Nacional de Literatura 2024 Edición Bicentenario (Perú)

0
110

El Ministerio de Cultura anunció la apertura de la convocatoria para la octava edición del Premio Nacional de Literatura (PNL) 2024 – Edición Bicentenario, dirigido a editoriales y autores de todo el país.

Este galardón representa el más alto reconocimiento estatal para las obras literarias recientemente publicadas, buscando fomentar la creación literaria y la producción editorial en el ámbito nacional.

Asimismo, el Premio Nacional de Literatura será organizado por la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, entidad que en ediciones previas ha destacado aproximadamente 65 obras a nivel nacional, entre ganadoras y menciones especiales.

¿Qué categorías participan?

Para la edición de este año, se premiarán obras en las categorías de Novela, No ficción y Literatura en lenguas indígenas u originarias. El jurado calificador seleccionará una obra ganadora por categoría, con la posibilidad de otorgar hasta dos menciones especiales.

SEGUIR LEYENDO

Artículo anteriorCORTO MALTÉS. LA REINA DE BABILONIA
Artículo siguienteCorrectores de texto en castellano (Judit Figueras)
HOJAS SUELTAS Diario Cultural es una apuesta del Grupo Editorial REGINA EXLIBRIS por la literatura y las artes en todas sus manifestaciones. Nuestro carácter independiente nos permite presentar la mayoría de los títulos publicados sin restricciones comerciales, destacando tanto a autores consagrados de épocas pasadas como a escritores contemporáneos que introducen nuevas tendencias literarias. Ofrecemos varias secciones diseñadas para satisfacer a los entusiastas de la literatura en sus diversos géneros, ahora plurilingüe, en dos lenguas: Español + otro en paralelo, según el contenido de la información. Además, somos una plataforma abierta para aquellos que desean compartir sus esfuerzos creativos a través de relatos, ensayos, reflexiones y reseñas literarias. En HOJAS SUELTAS, nos distinguimos por nuestra pasión y compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí