La Generación del ’27’ – Editorial

0
204

El lunes 16 publicamos el artículo «La Generación del 27».  Al parecer el contenido, ha debido inquietar y tal vez molestar, la conciencia de importantes y respetables lectores.

La Redacción de esta revista no pretende romper la filosofía marcada desde su inicio, por lo que no entrará en polémica alguna. Mantendremos siempre abierta esta ventana para publicar discrepancias, reparación de errores si los hubiera, modificación de datos o detalles olvidados, etc. Como reza en una de las normas establecidas por nuestra matriz:  Los artículos de opinión expresan la de su autor, sin que HOJAS SUELTAS comparta en todo o en parte lo expresado en el mismo. La opinión de la revista se expresa a través de los artículos firmados por Redacción como ‘Editorial’.

Dicho artículo, como reza al pie del mismo, es una recopilación de los datos recogidos en un volúmen publicado en 1970, época temporal distante a la actual en el 23º año del Siglo XXI, con el fin de distinguir el grupo literario, y a la sazón, poético, no incluye dato alguno de mujer sin una razón especial que conociéramos, dado que es su editor quien manifiesta en su obra recopilatoria, quien decide y manifiesta su derecho a incluir o no, autores, datos y poemas. A mayor abundamiento, la obra completa mencionada, recoge que la selección, prólogo y notas biográficas, estuvo a cargo de la periodista y escritora MARIA LUZ MORALES, pionera del periodismo cultural, primera mujer directora del diario de carácter nacional LA VANGUARDIA durante los años 1936 y 1937. Al finalizar la cruenta Guerra Civil Española, fue detenida e inhabilitada para ejercer su profesion. Tras el advenimiento de la democracia colaboró con El Diario Barcelona hasta su fallecimiento en 1980. Mujer con un amplio bagaje bibliográfico literario.

No obstante, insistimos en mantener nuestra ventana abierta a cualquier manifestación, opinión y discrepancia que pudieran sugerir los artículos que publicamos, como no podría ser de otra manera.

Redacción de Hojas Sueltas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí