Allá lejos y tiempo atrás – William Henry Hudson

0
44

Allá lejos y tiempo atrás es un bellísimo libro de memorias en que el autor evoca los años de su infancia en Argentina. Página a página, Hudson cuenta sus paseos por las pampas, la vida de los gauchos, los pintorescos personajes con que se cruzó, las aventuras vividas entre los animales y las plantas de las llanuras, su amor por su madre y la enfermedad que acabó inesperadamente con el paraíso perdido de la infancia. Conrad, Ford, Lawrence, Chatwin y Theroux fueron sus lectores y admiradores más fervientes.

Muchos aseguran que los niños de hoy prefieren cualquier cosa antes que un libro, y sin embargo, cuánto hubiese deseado que al chico que fue uno hace medio siglo alguien le hubiese regalado este Allá lejos y tiempo atrás, de W.H. Hudson, el libro más fascinante y maravilloso que ha leído uno en mucho, mucho, mucho tiempo. -Andrés Trapiello-

Autor:

William Henry Hudson (Quilmes, provincia de Buenos Aires, 1841-Londres, 1922) es uno de los grandes escritores en lengua inglesa. Hijo de padres norteamericanos, vivió durante diez años en tan libre y dichoso contacto con la naturaleza que su interés y su amor por los animales, especialmente por los pájaros, así como su inclinación fervorosa por una lectura sin orden ni disciplina, marcaron su trayectoria vital y profesional como ornitólogo y escritor. Hudson consideró Inglaterra su verdadera patria y, después de superar una fiebre reumática que le dejó secuelas en el corazón, partió a los treinta y dos años a Londres, donde, tras superar dificultades y fracasos, logró publicar sus obras, entre las que destacan Allá lejos y tiempo atrás (Acantilado, 2004), el libro de memorias La tierra purpúrea (Acantilado, 2004), el de relatos El ombú (1902) y Mansiones verdes (Acantilado, 2006), novela que fue adaptada al cine en 1959 con Audrey Hepburn en el papel principal.

©Acantilado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí